Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizarComics

Flavita Banana, ilustradora que se burla de la cotidianidad

Clichés y sátira, eso y más nos ofrece Flavita Banana

El humor siempre será el elemento clave para ejecutar con éxito una crítica, ese es el caso de la artista española Flavita Banana.

Cortesía: Flavita Banana

Si hay algo que nos gusta más en cómics como éste son historias con las cuáles nos identifiquemos; pero que, además, tengan una dosis de sátira humorística que reflejen nuestra realidad y nos hagan reir. Esa es la fórmula del trabajo de Flavita.

Cortesía: Flavita Banana

¿Cuántos de nosotros no hemos sentido morir después de una ruptura amorosa y posterior a ello lo recordamos con humor? Bien, pues es justo eso lo que la artista catalana hace con su obra. En este sentido aborda temas que nos muestran realidades contemporáneas.

Cortesía: Flavita Banana

Tópicos como los mitos del amor romántico y la vida en pareja; las emociones de las mujeres ante determinadas situaciones y las redes sociales. En otras palabras las situaciones más comunes llenas de contrariedades y paradojas que enfrenta el género femenino.

Cortesía: Flavit Banana

Lo mejor de todo es que sus ilustraciones tienen un toque de humor blanco y humos negro. El objetivo último es poner a pensar al lector acerca de estos temas y concientizar a través de estas paradojas. De hecho, su honestidad y la crudeza de su punto de vista le ha valido a sus viñetas el calificativo de «cínicas».

Cortesía: Flavita Banana

Lo más importante es que, sea como sea, Flavia no para de dibujar. Por cierto, la editorial Astiberri publicó el libro Archivos estelares, el cual es un compendio con lo mejor de su trabajo. El prólogo corrió por cuenta del escritor Miguel Gallardo quien hizo una perfecta descripción de la obra de Flavita.

Cortesía: Flavit Banana

Finalmente, si te gustó el trabajo de Favita te invitamos a conocer más de ella en todas sus redes sociales. Verás que la crudeza, la honestidad y la sátira no son tan malas después de todo.

Cortesía: Flavita Banana
Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Hoodie, una expo para debatir la popular prenda

Desde el rol en moda hasta su imagen sociopolítica de las capcuchas en la exposición The Hoodie The Hoodie es…

3 días ago

Martha Cooper y 1UP presentan nueva exposición

La leyenda de la fotografía street, Martha Cooper, y 1UP rinden homenaje a la cultura graffiti de esta manera El…

3 días ago

Instalación de dinosaurios invade las calles de París

Julien Nonnon es el autor de esta instalación de dinosaurios que está causando sensación El Jardin d'Acclimatation es el lugar donde…

3 días ago

Los mejores skateparks para tablear en la CDMX

Para darle con todo a la tabla, estos son los mejores skateparks ¿Ya los conocen? Para todos nuestros amigos fanáticos…

3 días ago

Katsuru Beta, un dron para pintar por Katsu

El artista Katsu pondrá a la venta su primer prototipo drone para pintar, se trata del Katsuru Beta Katsu, el…

3 días ago

Servidor del Vaticano llegará a Minecraft

El padre Ballecer prepara en Minecraft un servidor del Vaticano Jugar Minecraft ahora puede ser toda una experiencia religiosa gracias…

3 días ago