Fluctuarte el nuevo recinto de arte urbano

Fluctuart, el primer centro flotante de arte urbano

Tres amigos apasionados por el street art crearon el proyecto Fluctuart en París

Fluctuart es un edificio transparente ubicado sobre las aguas de Río Sena, en París. Es el recinto donde se instaló una gran colección de piezas de street art.

Por cierto, hay una retrospectiva de Shepard Fairey en la capital francesa, ¿ya leíste nuestra nota al respecto?

Entre la variedad destacan obras de artistas como Banksy, Keith Haring, los franceses JR y Speedy Graphito, entre otros. Esta iniciativa fue posible gracias a un proyecto realizado en un lapso de 4 años, mismo que ganó el concurso Réinventer la Seine por parte de la Alcaldía de París.

Fluctuarte el nuevo recinto de arte urbano
Cortesía: Instagram/Fluctuart

Tres amigos apasionados por el street art promovieron la iniciativa. El resultado fue un edificio que consta de una galería de exposiciones temporales, una bar restaurante, una librería especializada. Lo mejor de todo es que, según el convenio, el recinto ofrece entrada estrictamente libre.

Por si fuera poco su ubicación no es fortuita, pues los gestores decidieron ubicarla ahí para contrastar el inmueble con el Grand y el Petite Palacey los puentes de los Inválidos y Alexander III. En consecuencia, la armonía entre los edificios resultaría excepcional.

Fluctuart, el nuevo recinto de street art
Cortesía: Instagram/Fluctuarte

“Trabajamos en este proyecto durante cuatro años. Los arquitectos diseñaron un edificio en completa simbiosis con el agua; porque cuando se entra aquí, es como si llegáramos a una playa. El Sena de hecho entra en el edificio, podemos escuchar el ruido del agua y de las olas. Dijo a RFI Nicolas Laurego Lasserre.

Fluctuart Galería
Cortesía: Instagram/Fluctuarte

Para su inauguración invitaron a la artista visual Swoon, quien sorprendió con una instalación hecha en el primer piso del edificio llamada Time Capsule. En palabras de la artista esta pieza la inspiraron todos los viajes que ha hecho por el mundo.

Fluctuart galería
Cortesía: Instagram/Fluctuart

La obra tuvo un costo de euros y cuatro años para construirse. Pues la superficie rebasa los mil metros cuadrados. En conclusión, todo un reto muy bien logrado. Finalmente, debemos decir que se trata un lugar importante para el mundo del arte urbano.