Sin categorizar

Fontaines D C evoluciona el post-punk obscuro

A pesar de ser una banda nueva, Fontaines D C va por su primer gira mundial


Fontaines D C es una banda de Dublín que mantiene la esencia del post punk. Con un sonido característico de las bandas del paso de la década de los setenta a los ochenta.

Tal vez para muchos el género está muerto, pero este quinteto está demostrando lo contrario. Con un sonido muy bien desarrollado con esencia retro, con un bajo muy marcado y una batería estridente. Conservando la energía de una banda de punk sin el sonido desastroso de su antecesor.

En lo que va del 2018 han lanzado solamente ocho canciones en cuatro diferentes EP´s. Material suficiente marca iniciar una gira que pasa por Europa y algunas ciudades de Estados Unidos.

Tal vez para muchos es algo apresurado, pero para los críticos de música y los clavados en el género. Fontaines D.C marca un punto importante para el género en la época actual, demostrando la no muerte de este.

Estaciones como KEXP ya le han realizado una sesión en vivo y tocaron en la edición 2018 de Primavera Sound. Trayendo consigo un nuevo público europeo que quedó enamorado de su sonido retador al post-punk.

A diferencia de muchas bandas que marcaron el género con un sonido deprimente y oscuro. Esta banda lo ha revivido de una forma inimaginable, con la alegría en su instrumentación. Y ritmos totalmente bailables en un enfoque más alegre.

Con poco más de 100.000 reproducciones en Spotify, sus canciones más populares son “Chequeless Recklees” y “Boys in the Better Land”. Ambas canciones extraídas del EP que lleva el nombre de ambas canciones.

Su gira actual iniciará en Reino Unido y culminará en Seattle Washington en Estados Unidos. Y aunque es un poco arriesgado para una banda nueva, algunas fechas en Reino Unido ya cuentan con Sold Out.

Si eres entusiasta del post-punk, con esperanza de su surgimiento y comprendes la evolución de los sonidos. Fontaines D.C es para ti.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago