La compañía Fontsmith nos presenta sus más recientes creaciones y, ciertamente, quedaron geniales
Fernando Mello y Jason Smith son las mentes maestras detrás de este nuevo proyecto de Fontsmith que acaba de crear dos estilos de tipografía nuevos.

El nombre oficial de estas dos familias son FS Split Sans y FS Split Serif, mismas que se diseñaron para complementarse entre sí. Su uso será exclusivo para proyectos editoriales. Asimismo, su estética podría no parecer tan sofisticada como otras topografías, pero esto tiene una razón de ser.

Y es que, sus creadores querían hacer algo diferente. Algo no refinado ni elegante, pero sí una familia diferente. En este sentido, al observar detenidamente sus formas, resulta que verdaderamente se trata de un estilo único que difiere mucho de los estilos geométricos de letras digitales.

Además, la FS Split resultó de las ganas de crear algo nuevo y, consecuentemente de la experimentación con las sans y serif. La idea era crear algo en boga pero sin demasiados detalles. La inspiración de estos dos diseñadores la obtuvieron de la contemplación.

Es decir, se dedicaron a estudiar detenidamente tendencias visuales actuales, la arquitectura, los muebles, los automóviles, etc. Fue así como surgieron los primeros bocetos. Sin embargo, lo que encontraremos en esta familia serán proporciones eclécticas; caracteres redondos y rectos pero estrechos; algunas letras de forma peculiar, como ‘W’ y ‘T’, etc.

“Desde el principio, este dúo tipográfico tenía la intención de ser un poco extraño en proporciones y un poco ‘incorrecto’ en términos de diseño de tipo tradicional. Quería impulsar las rarezas de diseño y equilibrar las peculiaridades con la calidad de el tipo”, dijo Jason Smith, fundador de Fontsmith.

La agencia de Leeds Studio.Build estrenó los nuevos tipos de letra y creó una publicación de 48 páginas basado en la idea de colisiones gráficas. “Al diseñar un periódico sensacionalista, pudimos mostrar una serie de enfrentamientos intencionales: hay momentos maravillosos en los que los diferenciales chocan entre sí creando tensión” dijo Michael C Place, director creativo y fundador de Studio Build.

Fuente: (fontsmith.com)