Sin categorizar

Fontsmith crea dos nuevas familias tipográficas

La compañía Fontsmith nos presenta sus más recientes creaciones y, ciertamente, quedaron geniales

Fernando Mello y Jason Smith son las mentes maestras detrás de este nuevo proyecto de Fontsmith que acaba de crear dos estilos de tipografía nuevos.

Cortesía: Fonsmith

El nombre oficial de estas dos familias son FS Split Sans y FS Split Serif, mismas que se diseñaron para complementarse entre sí. Su uso será exclusivo para proyectos editoriales. Asimismo, su estética podría no parecer tan sofisticada como otras topografías, pero esto tiene una razón de ser.

Cortesía: Fonsmith

Y es que, sus creadores querían hacer algo diferente. Algo no refinado ni elegante, pero sí una familia diferente. En este sentido, al observar detenidamente sus formas, resulta que verdaderamente se trata de un estilo único que difiere mucho de los estilos geométricos de letras digitales.

Cortesía: Fonsmith

Además, la FS Split resultó de las ganas de crear algo nuevo y, consecuentemente de la experimentación con las sans y serif. La idea era crear algo en boga pero sin demasiados detalles. La inspiración de estos dos diseñadores la obtuvieron de la contemplación.

Cortesía: Fontsmith

Es decir, se dedicaron a estudiar detenidamente tendencias visuales actuales, la arquitectura, los muebles, los automóviles, etc. Fue así como surgieron los primeros bocetos. Sin embargo, lo que encontraremos en esta familia serán proporciones eclécticas; caracteres redondos y rectos pero estrechos; algunas letras de forma peculiar, como ‘W’ y ‘T’, etc.

Cortesía: Fontsmith

«Desde el principio, este dúo tipográfico tenía la intención de ser un poco extraño en proporciones y un poco ‘incorrecto’ en términos de diseño de tipo tradicional. Quería impulsar las rarezas de diseño y equilibrar las peculiaridades con la calidad de el tipo», dijo Jason Smith, fundador de Fontsmith.

Cortesía: Fontsmith

La agencia de Leeds Studio.Build estrenó los nuevos tipos de letra y creó una publicación de 48 páginas basado en la idea de colisiones gráficas. «Al diseñar un periódico sensacionalista, pudimos mostrar una serie de enfrentamientos intencionales: hay momentos maravillosos en los que los diferenciales chocan entre sí creando tensión» dijo Michael C Place, director creativo y fundador de Studio Build.

Cortesía: Fontsmith

Fuente: (fontsmith.com)

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Guardianes: la exposición de alebrijes en Mano Gallery

En Guardianes veremos reflejado el legado ancestral de la cultura zapoteca y criaturas mitológicas María…

22 horas ago

KidSuper, la marca de streetwear debutó en la Semana de la Moda en París

Las colecciones de KidSuper son arte puro para vestir en la calle Ubicada en Brooklyn,…

22 horas ago

Los 5 mejores murales del mes de noviembre según el team de ACC

Regresamos con los 5 mejores murales del mes más, los más chidos... ¡Chequen estas bellezas!…

4 días ago

Banksy pinta obras en ciudades devastadas en Ucrania

Estas nuevas pintas de Banksy son una dura crítica a los ataques de Rusia a…

4 días ago

Meta anunció concierto virtual de The Notorious B.I.G.

En este show virtual The Notorious B.I.G. nos deleitará con sus rolas clásicas y un…

4 días ago

Departamento de Basquiat en Nueva York es puesto en renta

Para todo aquel que quiera mudarse a Nueva York...¡Atención! ¡El departamento de Basquiat está en…

4 días ago