Sin categorizar

Lo que debes saber de “La forma del agua” ?

La cinta ya ha recibido múltiples premios, entre ellos un Globo de Oro

Guillermo del Toro lo ha vuelto a hacer, una película extraordinaria y sencilla, que ya le mereció varios premios, entre ellos el Globo de Oro en la categoría de Mejor Director, y es que su nueva cinta La forma del agua, toca de forma muy sutil diversos temas que construyen, con base en diferentes referencias, una historia tanto fresca como clásica.

Aquí te contamos algunos datos sobre el filme para despertar tu curiosidad y así te lances a verla lo más pronto posible.

1.- El monstruo de la película está inspirado en gran parte en el cuento Criatura de la laguna negra, un clásico del terror, en la época de la Guerra Fría.

2.-La banda sonora estuvo a cargo de Alexandre Desplat, quien estuvo detrás del soundtrack de El Gran Hotel Budapest, Harry Potter y Argo, entre otras.

3.- Para esta cinta, Doug Jones interpretó al monstruo acuático, Jones había trabajado antes con Del Toro en El Laberinto del Fauno, Hellboy y Crimson Peak. Por otra parte, la ganadora del Oscar Octavia Spencer y la protagonista Sally Hawkins trabajan por primera vez con el mexicano.

Sally Hawkins y Octavia Spencer

4.- La fotografía, de la que se encargó Dat Laustsen, evoca colores profundos y chillones, propios de los musicales, creando una sensación visual bastante agradable, el azul así como el verde aguamarina dominan las escenas sin volverse monótonas.

Sally Hawkins

5.- La trama es lo mejor de la cinta: Elisa es una trabajadora de limpieza en un laboratorio secreto del gobierno norteamericano, ella es muda, por lo que ha vivido en una perpetua frontera de comunicación, lo que hará que se identifica con El Activo, nombre con que los científicos llaman a la criatura que encontraron en el Amazonas y torturan con fines científicos y de seguridad nacional, derivando en un amor imposible.

 

 

 

 

Diego Medina

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago