El premio que Fortnite dio a ganador es el más grande de la historia
El suceso de la semana del que todo mundo está hablando es que Fortnite dio el premio más grande de su historia a un chico de 16 años.
Fue en el estadio de tenis Arthur Ashe, en Nueva York, donde se llevó a cabo el primer evento deportivo de Fortnite. Ahora, finalmente hay un vencedor después de varias rondas eliminatorias. Se trata de Kyle Giersdorf a.k.a. “Bugha”.
Lo interesante de este hecho, es que el chico no era un profesional reconocido. Sin embargo pudo vencer a los expertos y a famosos streamers en el juego. Desde el inicio, Kyle mostró gran habilidad en Fortnite desde la primera ronda, eliminando uno a uno a sus contrincantes.
El premio lo obtuvo en la categoría de Jugadores Individuales. El monto total que se llevó a casa fue de 3 millones de dólares. En otras palabras, es el monto ganado más grande para un sólo jugador en un torneo de Esports. En consecuencia, Kyle acaba de hacer historia.
Además, desde la primera ronda su victoria fue indiscutible al acumular nueve muertes en el juego. Posteriormente, acumuló 59 puntos y decenas de muertes a su paso. Por lo cual, sacó gran ventaja al segundo lugar, lo que le aseguró la corona al mejor jugador.
“Las palabras realmente no pueden explicarlo. Estoy muy feliz”, dijo Giersdorf. “Todo lo que he hecho en la rutina ha valido la pena y es una locura”. En la última roda desarrolló un plan de ataque eficz que dio muerte a sus competidores y acumuló un monto que pudo usar como municiones.
Finalmente el segundo lugar fue para Harrison “Psalm” Chang, de 24 años de edad, ex jugador profesional de Heroes of the Storm, quien ganó $ 1.8 millones de dólares. ¿Qué harían ustedes con 3 millones?