La característica gratuita de Fortnite ha provocado adicción.
Algunos videojuegos son adictivos, pero muy pocos han logrado lo que Epic Games y Fortnite ha logrado en el último año. Y no precisamente premios o un registro de jugadores, sino que ha logrado, hasta ahora, que 200 parejas se divorcien.
Según registros del sitio web de divorcios en Reino Unido, se han registrado 200 casos de solicitud de divorcio. Si bien es algo común que las parejas se separen, estos casos tienen la cualidad de ser a causa por la adicción al juego.
Este número representa el 5% de 4.665 divorcios que se han solicitado desde inicios de año. Convirtiéndose en una de las razones principales por la que se entra en el proceso de separación.
Alcanzando con ello una nueva división en la razón de adicciones, específicamente como digitales. Codeandose con la adicción a las drogas, el alcohol y los juegos de azar.
Anteriormente juegos como Call of Duty, GTA y World of Warcraft han sido causantes de destruir relaciones. Por lo que este fenómeno no es nuevo, pero ha sido más notorio por el impacto que ha logrado alcanzar Fortnite.
La principal característica por lo cual el número de casos es mayor se debe a que el juego es gratuito. Tanto para usuarios de celular, computadora y consolas, dando así un acceso a un número mayor de personas.
Logrando registrar a más de 125,000,000 usuarios en todas las consolas disponibles. Deduciendo que varios de estos usuarios pueden encontrarse dentro de una relación amorosa. Y que algunos pueden ser o no adictos, mismos números que se ven reflejados en las solicitudes de divorcios.
Pero eso es tan solo un número durante este apogeo del juego, falta que termine el año y se conozca una cifra total. Probablemente uno de los logros y misiones del juego debería ser “Mantener tu relación como jugador activo de Fortnite”.