Sin categorizar

Fortnite una de las principales causas de divorcio en UK

La característica gratuita de Fortnite ha provocado adicción.


Algunos videojuegos son adictivos, pero muy pocos han logrado lo que Epic Games y Fortnite ha logrado en el último año. Y no precisamente premios o un registro de jugadores, sino que ha logrado, hasta ahora, que 200 parejas se divorcien.

Cortesía: Epic Games

Según registros del sitio web de divorcios en Reino Unido, se han registrado 200 casos de solicitud de divorcio. Si bien es algo común que las parejas se separen, estos casos tienen la cualidad de ser a causa por la adicción al juego.

Este número representa el 5% de 4.665 divorcios que se han solicitado desde inicios de año. Convirtiéndose en una de las razones principales por la que se entra en el proceso de separación.

Cortesía: Epic Games

Alcanzando con ello una nueva división en la razón de adicciones, específicamente como digitales. Codeandose con la adicción a las drogas, el alcohol y los juegos de azar.

Anteriormente juegos como Call of Duty, GTA y World of Warcraft han sido causantes de destruir relaciones. Por lo que este fenómeno no es nuevo, pero ha sido más notorio por el impacto que ha logrado alcanzar Fortnite.

Cortesía: Epic Games

La principal característica por lo cual el número de casos es mayor se debe a que el juego es gratuito. Tanto para usuarios de celular, computadora y consolas, dando así un acceso a un número mayor de personas.

Logrando registrar a más de 125,000,000 usuarios en todas las consolas disponibles. Deduciendo que varios de estos usuarios pueden encontrarse dentro de una relación amorosa. Y que algunos pueden ser o no adictos, mismos números que se ven reflejados en las solicitudes de divorcios.

Cortesía: Epic Games

Pero eso es tan solo un número durante este apogeo del juego, falta que termine el año y se conozca una cifra total. Probablemente uno de los logros y misiones del juego debería ser “Mantener tu relación como jugador activo de Fortnite”.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 semana ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 semana ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 semana ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 semana ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 semana ago