10029
Close
  • Cobertura Especial Festivales

    Fotogalería Radiobosque: música, baile y día de muertos

    4 Nov 19
    by David Zuriaga

    El pasado dos de noviembre nos lanzamos a la primera edición del festival radiobosque, una experiencia de día de muertos y música. Donde a pesar del frío y la lluvia tempranera no fueron imposibles para que el baile y la experiencia con la naturaleza fueran únicas.

    Todo inició poco más de las dos de la tarde y los pocos asistentes que llegaron desde antes se enfrentaron a una lluvia un poco tranquila. Misma que parecía ser permanente gracias al cielo nublado. Sin embargo eso no impidió el inicio del show de Y la Bamba que comenzó poco después de que paró el agua.

    Posteriormente Mild Orange comenzó con su show, dando paso a unos ritmos más alternativos. Esto, en compañía de los primeros asistentes y un paseo seguro para recorrer todo el festival eran una experiencia que pintaba para única. Encontrando entre todo el parque árboles intervenidos, ofrendas y tumbas adornadas con el naranja del cempasúchil.

    Como el festival pintaba para algo brevemente temático, el terror llego a la mano de Mr. Twin Sister y su dream pop. Acompañados por un breve maquillaje y traje blanco de su vocalista.

    Luego continuó Rhye, uno de los shows más esperados de la tarde en el escenario Radiobosque. Con una mezcla de música electrónica e instrumental, Mike Milosh puso a bailar a todos al ritmo de canciones como "Last Dance". Sin dejar de lado su característico sonido melancólico en las coreadas "Please" y "Open".

    Por otra parte, la noche comenzó a tornarse en mood fiesta con el escenario Mayan Warrior. El cual se transportó desde el desierto de Burning Man para llegar al clima verde y nublado de Tepozotlán.

    Por otro lado, el mood fiesta se contagiaba en el escenario principal con el sonido de Hot Chip. Provocando que cada uno de los asistentes se pusiera a brincar y a bailar sin parar en una noche que tan solo iba iniciando...

    El final, al menos del escenario principal, se acercó con el show de Underworld, quienes han puesto a bailar desde los ochenta a todo el mundo. Y no es para menos, ya que a pesar de los años su energía sigue. Así que con bailes arriba del escenario y ritmos potentes pusieron a mover el esqueleto, incluso a los más cansados. Aunque apenas calentábamos para lo que se venía con WhoMadeWho o DJ Windows 98 en los otros spots.

    Sin duda fue una noche muy buena en la que el frío o el lodo en los pies no fueron obstáculo para disfrutar de la fiesta. Después de cerrar el escenario principal, todos se fueron trasladando a los tres escenarios que continuarían hasta las 7:00 de la mañana. Y después de lo vivido el 2 de noviembre ya esperamos con ansía la segunda edición.