Sin categorizar

Fotografías mágicas de un viaje a Islandia por Bego Antón

Muestra desde paisajes hasta personas que dicen hablar con elfos

La artista Bego Antón, quien reside en España, muestra uno de sus más reciente trabajos en el cual podemos ver lo mágico que llega a ser Islandia. Para esto tuvo que viajar por toda la isla, conociendo a personas que dicen ver a los seres mágicos que habitan en el lugar.

La colección se titula “The heart is only a little dust under our feet” y nos quiere dar a entender que Islandia es el lugar perfecto para creer en la magia, llegando a la esta conclusión después de conocer la escuela de elfos en Reykjavik, capital de Islandia.

Cortesía: Bego Antón

También forma parte de un libro que lleva el mismo nombre, en donde colaboró con Nicolas Polli para la edición y el resultado final, donde se puede ver y leer de forma completa su experiencia.

Fuera de la belleza que muestra en las imágenes, este viaje se convirtió en algo fantástico. Conociendo personas que logran hablar con estos seres y lugares que bien podrían ser habitados por criaturas que no son perceptibles para nuestros ojos.

Cortesía: Bego Antón

Para la captura de estas imágenes ocupó diversos filtros y efectos que alteran la imagen, con el objetivo de provocar algún tipo de percepción de sujetos fuera de esta realidad en las fotografías. Provocando con esas imágenes a que se piense que hay una realidad más allá de lo que la cámara y nosotros percibimos.

Cortesía: Bego Antón

Personas que se comunican con elfos, quienes acuden a ellas cuando están en peligro, testimonios de familias a las cuales los elfos les roban películas y chamanes que pueden ver seres fantásticos, estas son tan solo algunas de las anécdotas que se encontró durante su camino, mismas que trato de retratar mediante los testigos o los lugares donde sucedieron los hechos.

Cortesía: Bego Antón

Entre las fotografías podemos encontrar paisajes muy bellos, donde se muestran detalles verdes, estalagmitas iluminadas y provocadas por el hielo, retratos de los habitantes rodeados por la naturaleza y  auroras boreales, que nos muestran el colorido cielo por las noches, donde probablemente la magia se presenta más seguido.

Begi Antón fue la ganadora del premio Revelación PHotoEspaña del 2017, gracias a su colección “Haiek Danak Sorginak”, una recreación visual de la acusación y cacería de supuestas brujas en la edad media en Euskal Herria.

Cortesía: Bego Antón
David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago