Sin categorizar

Fotografías mágicas de un viaje a Islandia por Bego Antón

Muestra desde paisajes hasta personas que dicen hablar con elfos

La artista Bego Antón, quien reside en España, muestra uno de sus más reciente trabajos en el cual podemos ver lo mágico que llega a ser Islandia. Para esto tuvo que viajar por toda la isla, conociendo a personas que dicen ver a los seres mágicos que habitan en el lugar.

La colección se titula “The heart is only a little dust under our feet” y nos quiere dar a entender que Islandia es el lugar perfecto para creer en la magia, llegando a la esta conclusión después de conocer la escuela de elfos en Reykjavik, capital de Islandia.

Cortesía: Bego Antón

También forma parte de un libro que lleva el mismo nombre, en donde colaboró con Nicolas Polli para la edición y el resultado final, donde se puede ver y leer de forma completa su experiencia.

Fuera de la belleza que muestra en las imágenes, este viaje se convirtió en algo fantástico. Conociendo personas que logran hablar con estos seres y lugares que bien podrían ser habitados por criaturas que no son perceptibles para nuestros ojos.

Cortesía: Bego Antón

Para la captura de estas imágenes ocupó diversos filtros y efectos que alteran la imagen, con el objetivo de provocar algún tipo de percepción de sujetos fuera de esta realidad en las fotografías. Provocando con esas imágenes a que se piense que hay una realidad más allá de lo que la cámara y nosotros percibimos.

Cortesía: Bego Antón

Personas que se comunican con elfos, quienes acuden a ellas cuando están en peligro, testimonios de familias a las cuales los elfos les roban películas y chamanes que pueden ver seres fantásticos, estas son tan solo algunas de las anécdotas que se encontró durante su camino, mismas que trato de retratar mediante los testigos o los lugares donde sucedieron los hechos.

Cortesía: Bego Antón

Entre las fotografías podemos encontrar paisajes muy bellos, donde se muestran detalles verdes, estalagmitas iluminadas y provocadas por el hielo, retratos de los habitantes rodeados por la naturaleza y  auroras boreales, que nos muestran el colorido cielo por las noches, donde probablemente la magia se presenta más seguido.

Begi Antón fue la ganadora del premio Revelación PHotoEspaña del 2017, gracias a su colección “Haiek Danak Sorginak”, una recreación visual de la acusación y cacería de supuestas brujas en la edad media en Euskal Herria.

Cortesía: Bego Antón

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

13 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

13 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

14 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

16 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

4 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

4 días ago