Las pinturas de Francine Van Hove son un deleite y un descanso a la vista
La artista francesa Francine Van Hove nos presenta una serie de pinturas en las que hermosas mujeres disfrutan de un momento de intimidad y descanso en entornos etéreos y coloridos.
En sus obras la simplicidad de la vida adquiere un nuevo significado y belleza únicos. Pues las protagonistas de sus escenas se encuentran realizando tareas tan sencillas como leer un libro, desayunar, tirarse sobre el césped a tomar el sol, o mirándose al espejo.
Y, aunque las pinturas reflejan una aparente sencillez, estas escenas de la vida cotidiana conservan una parte de misterio. Las jóvenes se dejan llevar y no hacen nada; aprovechan estos momentos arrancados por el paso del tiempo para disfrutar de su soledad.
El encantador desencanto de estas mujeres sigue cada una de sus acciones que reflejan una actitud deliberadamente despreocupada del caos del mundo. Además, se percibe en cada pintura una esencia puramente femenina y una armonía misteriosa.
La obra de Van Hove está inspirado por la estatuaria antigua y la pintura renacentista flamenca e italiana. En consecuencia, la artista busca perpetuar un virtuosismo técnico cercano a los viejos maestros.De ahí que las texturas suaves y los colores pastel evocan el virtuosismo técnico cercano a los viejos maestros.
Lo más interesante es que Van Hove trabaja con modelos en vivo, mismas que posan hasta lograr la escena deseada. Su proceso comienza con una idea de sujeto, traducida en elegantes poses y refinada por muchos bocetos previos para perfeccionar la naturalidad de las modelos..
Si te gustó el trabajo de Van Hove puedes ver más en sitio web y mantenerse al día con sus últimas exposiciones siguiendo a la galería Jean-Marie Oger en Instagram.
La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en esta nota corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el trabajo de la artista.