Ver la versión no-AMP

Francisco Toledo en el Museo de las Culturas Populares

Este museo nos regala la oportunidad de ver la obra de Francisco Toledo en todo su esplendor

Por fin una exposición del gran maestro Francisco Toledo en el Museo Nacional de las Culturas Populares. ¡Checa el dato!

Cortesía: Carlos Enciso

La muestra se llama Toledo ve y se inauguró el pasado 3 de julio. Para quienes son fans del arte de este gran artista mexicano este museo albergará más de 600 obras. Éstas se dividen en bocetos, modelos y objetos intervenidos, prototipos y demás tipos de creaciones.

¿Cuál es la finalidad de la muestra? Para quienes no conocen por completo la obra de Toledo, la exhibición pretende adentrar al espectador en el proceso de creación del artista. Asimismo, conocerá los diferentes momentos de producción de herramientas funcionales que ha diseñado el artista.

Cortesía: Carlos Enciso

En consecuencia, el total de piezas darán cuenta de la habilidad multidisciplinaria de Toledo; de su incursión en varios campos del conocimiento y la creación artística. Piezas con alto valor estético hechas de metal, madera, barro, papel, vidrio, textiles, etc.

«Ha vuelto (Toledo) porosas las fronteras entre las artes visuales, la literatura, el diseño, la artesanía, la arquitectura, el juego, la enseñanza, el activismo social y la ecología, comentó Lluvia Sepúlveda Jiménez, directora del Museo Nacional de las Culturas Populares.

Cortesía: Carlos Enciso

Además, añadió que «además de su obra plástica, ha realizado numerosos objetos utilitarios y decorativos que abrevan en las técnicas o tradiciones artesanales de los pueblos indígenas, exaltando las cualidades de los materiales».

Lo más importante es que, además de la exposición, habrá actividades académicas, escénicas, talleres y visitas guiadas que serán anunciadas en redes sociales y en la página oficial del museo. Manténte al pendiente. Finalmente, Toledo ve estará abierta al público hasta el próximo 29 de septiembre de 2019.

Cortesía: Carlos Enciso
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

J Balvin y Tainy estrenaron rola para peli de Bob Esponja

¡Paren oreja! Porque la canción que acompañará el estreno del filme correrá a cargo de…

1 día ago

Crash Bandicoot On the Run, un nuevo juego para móvil

Crash no sólo llegará con un cuarto juego, sino a celulares con Crash Bandicoot On…

1 día ago

INSURRECTA de Gonzalo Borondo, arte en toda Segovia

Como un homenaje a la guerra de Castilla, llega la serie insurrecta de Gonzalo Borondo…

1 día ago

SWOON presenta nueva expo en Underdogs Gallery

En la muestra encontraremos un conglomerado de obras creadas en los últimos años por SWOON…

1 día ago

Tatiana Cardona y el poder femenino de los labios

Las esculturas de Tatiana Cardona buscan crear un espacio creativo para las mujeres Tatiana Cardona…

1 día ago

Hyper Space, el nuevo juego en modo battle royale

Ubisoft presenta su juego en modo battle royale, Hyper Space Ubisoft se está preparando para…

2 días ago