Frida Kahlo y Diego Rivera v

Frida Kahlo y Diego Rivera llegan a Rusia

Esta exposición explora el trabajo y vida de Frida Kahlo y Diego Rivera

 

Frida Kahlo y Diego Rivera llegan a una exposición en la sala Manezh en Moscú. Esta lleva por nombre “Viva la Vida. Frida Kahlo y Diego Rivera. Pintura y arte gráfico de las colecciones privadas y museos”.

Exposición en Sala Manezh
Cortesía: Sala Manezh

Esta exhibición se compone por 90 obras entre las que se encuentran algunas de Frida y otras de Diego. Las cuales hacen un recorrido por la vida y el trabajo de la famosa pareja de pintores.

40 de las obras son de Diego Rivera, provenientes del Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México. Así como 26 trabajos de Frida Kahlo de su colección “Obras completas”. Por otra parte, el resto de las obras fueron prestadas por coleccionistas.

Retrato de Frida y Diego
Cortesía: Frida Kahlo y Diego Rivera

En la sala de exhibición se puede apreciar a cada artista por separado. Esto para poder ver el trabajo de cada uno de forma individual, sin relacionarlos como pareja.

Sin embargo, hay un punto en el que las obras de los artistas se unen. En el que se encuentran algunas cartas escritas por Frida a Diego. Estas cartas pertenecen a la colección de Anne-Marie Springer.

Frida Kahlo y Diego Rivera 4
Cortesía: Sala Manezh

As su vez se expone por primera vez, después de estar en un museo ruso. El cuadro “Victoria Gloriosa”, pintado por Diego Rivera y donado a la URSS. Siendo esta una muestra de su ideología política.

Esta no es la primera vez que Frida Kahlo llega a esta sala de exhibiciones, hace dos años reunió a 300,000 visitantes. Pero en esta ocasión, el complemento con el trabajo de Rivera, se espera aumente el flujo de gente.

Autorretrato en la frontera entre México y EEUU
Cortesía: Frida Kahlo

Gracias a esto se espera la exhibición pueda extenderse hasta el 12 de marzo del 2019. Aunque la fecha principal para la culminación de esta exposición es el 22 de febrero del 2019.