Friends With You y sus mejores instalaciones

Friends With You y lo mejor de sus instalaciones

El trabajo de Friends With You es una oda a la felicidad y al arte

En el año 2002 los artistas Arturo Sandoval III y Samuel Albert Borkson conformaron uno de los proyectos más interesantes en cuanto a arte y la comunicación comercial se refiere. Su nombre es Friends With You.

La idea comenzó cuando ambos decidieron dar apertura a un espacio donde pudiesen materializar sus ideas. A partir de entonces, no han parado de crear interesantes piezas en galerías, festivales, exhibiciones etc. Es por ello que a continuación te presentamos algunos de sus trabajos más destacados.

instalación en Toronto
Instalación en Toronto | Cortesía: friendswithyou.com

Playworks: The Golden Age

Una de las exhibición que más nos gusto de este team fue Playworks: The Golden Age en la que ambos artistas elaboraron esculturas de plastilina de los personajes más icónicos de la cultura popular. Además, lo interesante fue que las piezas se exhibieron por primera vez en Arsham / Fieg Gallery.

Friends With You y sus mejores instalaciones
Cortesía: friendswithyou.com

La obras fueron hechas en 2D y pudimos ver a Hello Kittie, Los Pitufos, Los Looney Toones, Bob Esponja, entre muchos más. Según sus creadores “La serie ofrece un reflejo de nuestro mundo en su belleza y en su fea realidad”. Una instalación que mezcla la fantasía, realidad y un toque de humor.

Taipei field of dreams

El arte de Friends With You también llegó a Taiwán con una exposición que se tituló Very Fun Park, en la Fundación de Arte Bufón. Lo mejor de todo es que uno de los edificios fue intervenido por los dos artistas en un mural a gran escala sensacional.

Friends With You y sus mejores instalaciones
Cortesía: friendswithyou.com

La pieza evoca al fantasma sonriente que flota entre nubes de flores coloridas. La pieza se tituló Field of Dreams y fue una de las piezas más sobresalientes de dicha exposición. Monumental y adorable, serían las palabras perfectas para describir la pieza.

Super Moon

Una instalación lumínica de arte público tuvo lugar en el lago Seokchon en Seúl en 2016. La pieza central de la obra es una escultura de luna opalescente de 60 pies de altura. A su alrededor circundan ocho piezas que simbolizan elementos planetarios.

Friends With You y sus mejores instalaciones
Cortesía: friendswithyou.com

Lo mejor de todo es que las esculturas brillaban por las noches gracias a sus luces LED colovadas en su interior. Además, se proyectó una película animada en la que se pudo ver las instalaciones previas de los artistas y las interacciones del público con las mismas.

Rainbow City

Literalmente Arturo y Samuel convirtieron el High Line Park de Nueva York en una ciudad inflable con personajes adorables. La instalación celebró la apertura de la segunda sección del parque. Además, fue en Toronto donde se exhibió por primera vez.

Instalación de FWY
Cortesía: friendswithyou.com

Fue tal el éxito de la instalación que, según los conteos oficiales, fueron un promedio de mil visitantes por día los que acudieron a divertirse y tomarse fotos en esta colorida ciudad.

Somewhere Over the Rainbow

Esta pieza fue toda una experiencia inmersiva con una finalidad bastante interesante. Pues se pensó para ser una especie de terapia donde los asistentes pudieran olvidar el ajetreo diario, los problemas y experimentaran un momento de felicidad.

Instalación de FWY
Cortesía: friendswithyou.com

Por si fuera poco, la pieza completa fue una evocación al fenómeno del arcoíris. “Con cada color correspondiente a una emoción diferente, que varía en significado según el punto de vista personal de cada visitante”, afirmaron los artistas en el abstract de su pieza.

Happy Rainbow

Una verdadera explosión de color fue lo que crearon en Hong Kong en el marco de su primera exposición individual. La pieza Happy Rainbow fue una pieza interactiva conformada de 16 piezas. El objetivo fue que chicos y grandes jugaran y pasaran un rato de lo más divertido.

Instalación de FWY
Cortesía: friendswithyou.com

Happy Rainbow es un viaje a ti mismo”, comentan los artistas. Además, las piezas fueron fabricadas con materiales diversos que provocaron experiencias sensoriales y una profunda conexión con el color. Finalmente, tan sólo con ver la obra la experiencia de felicidad estuvo asegurada.