facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
FTP: La esencia del Streetwear de vuelta a las calles

Cortesía: FTP

Streetwear
10 May 18

FTP: La esencia del Streetwear de vuelta a las calles

Zac Clarck quiere mantener viva la esencia de los inicios del Streetwear

Durante los últimos años de la década de los 80, algo pasaba por las calles, la vestimenta comenzaba a cambiar y las primeras luces de un movimiento que se conocería como Streetwear comenzaban a verse entre jóvenes skates, grafiteros y amantes del hip-hop y el punk rock.

Marcas como Supreme, FUCT y Stüssy fueron las más reconocidas y un identificador para muchos jóvenes durante la última década del Siglo XX. Mismos que eran una mancha negativa para la sociedad, marginados, fugitivos o desertores de círculos específicos, esta forma de vestir servía como expresión visual y refugio.

Cortesía: Jordan Brand Summer 2018

Ese estilo de vestimenta quedaría guardado en el underground por unos años, hasta que a mediados de los 90 comenzó a llamar la atención de la gran industria y comenzó a consumir a las pocas marcas de Streetwear que existían, convirtiéndolas en comerciales y llevando la moda a lugares más profesionales que las calles.

Marcas como Nike, aprovecharon el momento y vieron una oportunidad de nuevo mercado, el crecimiento de las marcas ya existentes fue inevitable y el surgimiento de otras marcas, enfocadas ya en la nueva industria, comenzaron a salir, nombres como Staple, Hundreds y Diamond Supply Co se unieron a la nueva oportunidad de hacer dinero.

Cortesía: Nike

Prendas que tenían la rebeldía, una naturaleza visual arriesgada y la permanencia del Do it Yourself , fueron los aspectos principales que hicieron que se volteara a ver a este sector de jóvenes que buscaban una identidad y aceptación social.

Ante todo este exceso en la actualidad que invade la moda en las pasarelas, la moda de la calle ha pasado a ser propiedad de un sector selecto, que no necesariamente es el rebelde que diambula por las calles.

Cortesía: FTP

Y como respuesta a ello, ha nacido FUCKTHEPOPULATION, una nueva marca creada por Zac Clarck, quien se adentro a los inicios del Streetwear, explorando por temas como la moda urbana, el diseño y el modelo empresarial que se le dio a la tendencia.

Es a grandes rasgos, el villano para la moda que ha impuesto el Streetwear, se ha convertido en el hijo rebelde, tal y como lo marca el estilo desde sus inicios, tan solo el nombre de la marca hace referencia a la contradicción de cualquier figura autoritaria.

Cortesía: FTP

Mientras que su esencia va en contra de lo empresarial y la monopolización del estilo, además de tener una influencia entre la cultura del hip-hop y la filosofía de todo joven de estar en desacuerdo con todo, el enojo y la indiferencia hacia lo que le rodea.

Creando así su propia marca, que sigue el lineamiento principal del Streetwear.

Cortesía: FTP

Todo inició con la problemática de los precios elevados en la ropa que Zac consumía, bajo esto, él decide crear su propia ropa, influenciado por el colectivo de hip-hop Odd Future y el rapero Tyler, quienes le mostraron la esencia del DIY.

Posteriormente, quería que su mensaje llegara a la mayor cantidad de personas posibles y con un poco de orientación en Internet, logró encontrar estrategias y una de ellas fue regalar playeras a sus compañeros de escuela bajo el nombre de “KCUFTHEPOPULATION”, para no tener problemas con la pequeña grosería en la marca.

Cortesía: FTP

El éxito fue tanto, que no funcionó esconder la palabra “FUCK” ya que en su colegio prohibieron las playeras y amenazaban con suspensión a cualquiera que portara una de ellas.

En ese momento, cual Don Quijote a Sancho, “Deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal de que vamos avanzando”, Zac vio la oportunidad de popularizar la marca.

Cortesía: FTP

Tiempo después, Zac se contactó con Hufnagel, fundador de HUF, para poder trabajar en su marca, la cual el creía serviría para poder dar un impulso a FTP.

Todo iba bien, hasta el momento en el que se dio cuenta que no podía juntar ambos trabajos, ya que FTP estaba recibiendo muchos pedidos y la marca se estaba popularizando, así que era trabajar con HUF, o seguir el sueño con el que había comenzado todo y que ahora estaba tomando fuerza.

Cortesía: FTP

Ese momento fue el que marcó el hito para continuar con esta marca que llegaría a mostrar y recuperar las calles que en algún momento fueron olvidadas por la gran industria del Streetwear.

Grandes empresarios se han acercado para ofrecer grandes cantidades para invertir en la marca y hacerla crecer de una forma inimaginable, pero la filosofía de FTP no va con ello y Zac prefiere colaborar con marcas pequeñas que mantengan la esencia y los valores que su marca quiere imponer.

Cortesía: FTP

FTP se ha colocado desde el 2010, como una de las marcas más grandes que aún mantienen la esencia y filosofía del Streetwear de los 80.

Cortesía: FTP

 

 

 

 

 

 

https://www.allcitycanvas.com/author/david-zuriaga/
escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
FLAN, nueva propuesta de streetwear con toque chic
Streetwear
21 Ago 19

FLAN, nueva propuesta de streetwear con toque chic

No, no se trata de un postre, Flan es la nueva marca de streetwear para morras La idea surge de los empresarios Jared Vinik y el director creativo Uwakokunre Imasogie quienes decidieron crear una marca unisex muy cool, así surge FLAN. Flan no precisamente rinde tributo a ese rico postre. Son las siglas de Forever Laughing […]
Rainbow Socks y sus calcetines de comida
Streetwear
25 Dic 19

Rainbow Socks y sus calcetines de comida

La comida y los pies nunca se llevaron tan bien como con Rainbow Socks Desde niños el poner los pies a la mesa es antihigiénico, sin embargo Rainbow Socks viene a cambiar esto. Ya que sus diseños de calcetines están elaborados a partir de la inspiración de alimentos muy populares. Rainbow Socks es una tienda […]
Virgil Abloh, nuevo director creativo en Louis Vuitton
Streetwear
26 Mar 18

Virgil Abloh, nuevo director creativo en Louis Vuitton

Se espera dar un toque juvenil y vanguardista a la firma de moda La marca de moda Louis Vuitton anunció este lunes 26 de marzo  que su nuevo director creativo para sus colecciones masculinas será Virgin Abloh, esto en sustitución del diseñador Kim Jones quien saliera de la firma durante el mes de enero. Virgin […]
Jordan Women, primera colección exclusiva para mujeres
Sneakers Streetwear
4 Mar 20

Jordan Women, primera colección exclusiva para mujeres

¡Para llegar muy alto! La última colección de Jordan Women es exclusiva para mujeres y se inspira en lo aéreo El peso de la mujer en el streetwear es cada vez mayor y muestra de ello es Jordan Women, marca que a inicios de año anunció el lanzamiento de su primera colección únicamente para mujeres. […]
Festival de StreetWear Culture en la CDMX
Festivales
21 Mar 18

Festival de StreetWear Culture en la CDMX

El festival de moda urbana por primera vez en México Street Wear Culture se presenta por primera vez en La Fortaleza el próximo 31 de marzo, para darte a conocer lo más nuevo en producción de ropa street en nuestro país. Este evento originario de Guadalajara, te presenta la verdadera esencia del vestir urbano, ampliando el territorio y llevandote […]
Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados
7 Oct 21

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy México, una revista icónica a nivel global, está a punto de cumplir 20 años de vida y para conmemorarlo presentará su primer libro de arte titulado Art Book Playboy México, el cual estará disponible a partir de este mes a […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar que suscitar esa crítica fue la intención […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor que nos pasó en esta semana. Así […]
Hot news
Banksy será profesor emérito en la Universidad Británica
Graffiti Street Art
8 hours ago

Banksy será profesor emérito en la Universidad Británica

¡Ahora Banksy salta de la calle al aula e impartirá una clase! Sin duda, Banksy siempre será una caja de Pandora llena de sorpresas y para muestra esta noticia que no la vimos venir: Banksy tendrá una cátedra honoraria en la Universidad Británica. La University for the Creative Arts, una escuela especializada en artes plásticas, […]
Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT
Arte Blog
1 Jul 22

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia virtual única Las comunidades de NFT están creciendo significativamente y muchas marcas alrededor del mundo se están uniendo a estos nuevos espacios sociales; ejemplo de ello es la nueva colaboración de Burberry x Blankos Block Party, quienes presentan su nuevo […]
Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs
Inteligencia artificial
1 Jul 22

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos sobre Pharrell Williams fue su última colección Humanrace que lanzó junto a Adidas. Sin embargo, este mes regresa con nuevas noticias, ya que el rapero ahora incursiona en el mundo NFT con un proyecto que acercará al público con los […]
Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT
Inteligencia artificial
1 Jul 22

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29 artistas La casa de alta costura Gucci una ves más nos sorprende con la noticia de su incursión en el mundo de los NFTs. La empresa con sede en Florencia está comprando su primera organización autónoma descentralizada (DAO) a través […]
Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox
Skateboard
28 Jun 22

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans World Vans World es un espacio digital que llega a Roblox para los fans del skateboarding y los videojuegos. En este se podrá tablear y disfrutar de todo lo relacionado con el skate que la marca tiene para todos. Actualmente […]
Primitive x 2Pac, el homenaje a Shakur por su cumpleaños 51
Streetwear
28 Jun 22

Primitive x 2Pac, el homenaje a Shakur por su cumpleaños 51

El Skate y el rap unidos en la nueva colección de Primitive x 2Pac Primitive x 2Pac es la nueva colección de la marca de skateboarding que homenajea el legado del rapero de Harlem. Esta colección incluye algunas tablas y una amplia colección de playeras que muestran fotografías de Tupac muy relajado. Uno de los […]
graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti