Categories: ArteSin categorizar

Jack Tv: el canal de arte contemporáneo que tienes que ver

Fundación MAXXI lanza el primer canal de arte contemporáneo en Italia

La cultura italiana es reconocida a nivel mundial por su gran nivel de tradicionalismo. El arte no es la excepción a esta regla: no hay quien no piense en Michelangelo, Botticelli o Tiziano (por mencionar algunos), cuando de obras artísticas en el país hablamos; sin embargo, a partir del 2009, el curso artístico, que hasta entonces se gestaba en los museos del país europeo, cambió gracias a la creación del Museo Nacional de las Artes del siglo XXI (MAXXI), el cual también funge como fundación. La semana pasada el Museo creó su canal Jack Tv, para promover la cultura contemporánea y el intercambio internacional.

Jack Contemporary Arts TV (Jack Tv) es el espacio creado por el Museo y la empresa de software Engineering, como un soporte tecnológico a los proyectos de museos italianos e internacionales, a través del cual se promueve la creatividad contemporánea y el implemento de vínculos de intercambio cultural.

Los fundadores del canal eligieron “Jack”, por considerarlo un nombre que le resulta familiar a la mayoría de las personas, con ello se sigue el sentido de universalidad que buscan implementar en el sitio.

La plataforma, disponible en italiano e inglés, ya cuenta con la participación de instituciones nacionales, como la Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Roma; e internacionales como el Foam de Amsterdam, el Museo de Arte Moderno de Estambul, entre otros.

Muestra Carlo Scarpa e il Giappone

MAXXI se cataloga como “un laboratorio de experimentación e innovación cultural, de estudio, investigación y producción de contenidos estéticos de nuestro tiempo”. El Museo y también fundación creada por Giovanna Melandri rompe con los estereotipos y la añoranza del arte antiguo.

Yona Friedman, Arquitectura móvil

Fotografía, arquitectura y diseño son los ejes rectores del proyecto de formas distintas: live streaming broadcsast, contribuciones de artistas en la modalidad “bloggera” y creación de contenido exclusivo (como videos sobre retrospectivas, análisis y exposiciones).

Además, siguiendo la idea de un verdadero intercambio con el público y las instituciones artísticas, la plataforma también cuenta con la realización de productos en lenguaje de señas.

Con información de MAXXI, Corriere della sera, La Repubblica, Jack Tv, Art fix dialy y Artforum .

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Descubre lo mejor del nuevo juego Monster Hunter Rise

Capcom, la desarrolladora de videojueogos, lanzó Monster Hunter Rise el 26 de marzo de 2021, y el…

7 horas ago

Concurso de arte urbano e instalaciones en Madrid

¡Atención artistas! Este concurso de arte urbano está a punto de comenzar ¡Chequen las bases!…

12 horas ago

Mikael B presenta su exposición «Flow State» en Maddox Gallery

En esta muestra veremos tres años de experimentación y creación de Mikael B Maddox Gallery…

1 día ago

Dafe Oboro: el poder de la lente y la nueva sangre

La obra de Dafe Oboro aborda constructos sociales como la sexualidad, la identidad y los…

2 días ago

Cobertizo lanza convocatoria internacional para residencia de producción artística

Este 2021 los artistas extranjeros interesados en una residencia en México lo pueden hacer posible…

2 días ago

Tatiana Ortiz Rubio presentó mural para concientizar sobre propagación del Covid

La artista visual Tatiana Ortiz Rubio muestra en su pieza la importancia de cuidarnos de…

2 días ago