Cinco murales diferentes que unen el arte y el deporte
En la colonia Santa María la Ribera en la Ciudad de México, se vivió la fiebre futbolera de esta época del mundial creando cinco murales que representan cada copa del mundo desde el año 2002 hasta la actual en Rusia.
Los artistas invitados fueron Legz, Karas Urbanas, Diego Zelaya, Alter Os y Rich Calavera, mismos que intervinieron la parte baja de un edificio en la avenida José Antonio Alzate.
Uno de los artistas más reconocidos es el originario de Venezuela, Legz, quien representó el primer mundial que se toma como base para este proyecto, 2002 Corea del Sur, que lo representó con los colores clásicos de la bandera de este país, acompañado de sus características letras, pero ahora en coreano.
Esta fue una forma de unir dos pasiones, una que desde niño le provocó el sueño de ser futbolista y la segunda, el arte, que después conoció y le demostró que tenía futuro en ese ámbito.
Karas urbanas representó el mural de Alemania 2006, Diego Zelaya, Sudáfrica 2010, Alter OS, Brasil 2014 y Rich Calavera la actual copa de Rusia 2018, cada uno con su propio estilo, encontramos desde un puma mezclado con un balón, hasta la Catedral de San Basilio en Rusia.
Se encuentran representados en marcos de celulares, asimilando que son fotografías o el salva pantallas de un móvil, dandole un toque más viajero a la relación mural y fútbol.
Esta es otra representación de que el arte y el deporte no están peleados y que ambos pueden luchar por un bien común para la sociedad, promover la cultura y el deporte en las calles de la CDMX.