La nueva pieza de Futura 2000 busca crear consciencia acerca de la sostenibilidad y el reciclaje
Los ríos de Bali fueron la principal fuente abastecedora de toda la materia prima que dio vida a la nueva escultura de Futura 2000 titulada Pointman River Warrior. La pieza es una iniciativa que tiene como finalidad inspirar a las nuevas generaciones a contribuir en el cambio climático a través de la sostenibilidad.
Todo este proyecto comenzó en una de las visitas del artista y graffitero a la isla de Bali, específicamente a Desa Potato Head, un recinto que funge como centro cultural en el corazón de Seminyak. En otras palabras, es un resort inmersivo donde puedes relajarte y perderte en las iniciativas de arte, música, diseño y comida que se ofrecen, con el interés de convertirte en una mejor versión de ti mismo.
Pero lo mejor de todo es que el complejo también se enorgullece de la sostenibilidad. Los muebles están hechos de botellas de plástico recicladas, el aceite de cocina usado se convierte en velas, las botellas de vino se reciclan y se convierten en copas de vino.
En este sentido, Futura también aportó su granito de arena al adaptar esta sostenibilidad a su trabajo. El resultado fue este Pointman de más de 5 metros de altura, un personaje que el artista soñó al comienzo de su carrera en los 70 y ha vuelto una y otra vez.
También te puede interesar: la colección de ropa de 13THWITNESS y Futura
Su aspecto es un tanto imponente, pues tiene una cabeza alargada de as cuelas salen dos orejas puntiagudas, como si fuese un minotauro. Asimismo, posee dos brazos largos con manos enormes que llegan hasta el suelo. Además, todo su cuerpo está estilizado con bordes geométricos que le dan bi dimensionalidad a la escultura.
“Pointman está inspirado en mi amor por la ciencia ficción y, en realidad, por Alien”, comenta Futura. “[Pointman] ha pasado por muchos cambios durante un tiempo considerable, pero esta pieza es muy especial. Esta es la primera oportunidad para mí de expandir mis pensamientos creativos y alinearme con la sustentabilidad”, añade
Por otro lado, el trabajo de Futura siempre ha estado orientado a la vanguardia, pues la creatividad, la autoexpresión y la evolución son lo ejes que rigen su proceso creativo. Lo que más le interesa es pensar en cómo se percibirá su trabajo en los próximos años, por generaciones que aún no han nacido.
Lo que es más importante, Futura espera que anime al público a pensar en la alarmante cantidad de desechos que se vierten en los ríos de Bali. Incluso tiene planes para crear una instalación de gestión de residuos en asociación con Potato Head, como seguimiento de la inauguración de Pointman River Warrior.