Ver la versión no-AMP

Futurama cumple 20 años de su estreno

Futurama, el hijo más maduro de Matt Groening

El pasado 28 de marzo la segunda serie de Matt Groening, Futurama, cumplió 20 años de su primera emisión. Considerada una de las mejores series de la televisión por toda su temática y cultura futurista animada.

Cortesía: Matt Groening

A comparación de la principal serie de Groening, Los Simpsons, Futurama se considera una serie con mejor trama. Pero lamentablemente no tuvo todo el éxito que la familia amarilla ha tenido. Sin embargo se ha quedado como una de esas caricaturas de culto que aún sale de vez en cuando en FOX.

Cortesía: Matt Groening

Esta serie se desarrolla principalmente el 31 de diciembre del año 1999 con Fry, uno de los personajes principales. El cual accidentalmente al entregar una pizza termina congelado por mil años. Siendo así cómo termina en el futuro donde se lleva a cabo toda la trama de la serie.

Futurama contiene mayor madurez en los personajes y una narrativa más profunda y conceptualizada. Que si bien, la base es la comedia, la creación de un mundo ficticio es lo que la colocó como una de las favoritas.

Cortesía: Matt Groening

A pesar de lo inteligente y muy elaborado que es el universo de esta serie, sólo duró 7 temporadas. Y el 10 de agosto de 2013 se transmitió su último capítulo, “Mientras tanto”.

La evolución en su animación fue muy notoria y podría decirse que avanzo más rápido que Los Simpsons. Dibujos complejos y llenos de referencias escondidas fueron atracción visual por los 14 años de su transmisión.

Cortesía: Matt Groening

Ahora, probablemente queden solamente recuerdos vagos de un futuro animado. Pero que llegaron para quedarse como un sello del trabajo de Groening. Y que probablemente fue mejor terminar en esas siete temporadas, antes de que le pasara lo que a Los Simpsons. Perderse entre una trama que ahora es absurda y sin sentido.

¡Felices 20 años Futurama!

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Donkey Kong 64 celebra su 20 aniversario

Uno de los juego más populares de la Super Nintendo, Donkey Kong 64, celebra 20 años El clásico juego de…

10 horas ago

Escif, street art contestatario directo desde Valencia

La identidad de Escif se mantiene resguardada desde hace más de 20 años Fue a finales de los años 90…

12 horas ago

Jaune interviene autobuses en Nuart Festival

Ocho autobuses públicos fueron intervenidos por Jaune durante Nuart Festival Este año en Nuart Festival, Jaune rindió homenaje a héroes…

12 horas ago

Chinatown Market y Converse se unen a Batman

El 80 aniversario de Batman llega con nueva ropa de Chinatown Market y Converse Chinatown Market y Converse lanzaron una…

12 horas ago

Los ilustradores mexicanos que debes seguir ya

No pierdas de vista el trabajo de los ilustradores mexicanos que son súper destacados En All City Canvas queremos darte…

12 horas ago

Los mejores tatuajes y sus características

Si eres apasionado de la tinta en la piel, checa nuestra selección con los mejores tatuajes  El dilema para algunos…

14 horas ago