Street Art

Future Mosaic, el nuevo mural de Shepard Fairey en Dubai

El primer solo show de Shepard Fairey lleva por nombre Future Mosaic

Con motivo de su exposición individual  Future Mosaic 2021 en Opera Gallery, el artista estadounidense Shepard Fairey trabajó recientemente en un nuevo mural en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. 

Crédito: Alina Khamatova

Se trata de dos grandes murales uno frente al otro se encuentran entre los edificios 10 y 11 en el Dubai Design District. La exposición presentará nuevas obras sobre lienzo, papel, madera y metal, así como ejemplos de imágenes icónicas y motivos repetidos a lo largo de la historia artística de Fairey.

Crédito: Alina Khamatova

Las piezas llevan por nombre Rise Above Peace Fingers y Rise Above Dove y simbólicamente transmiten mensajes universales de paz, justicia, tolerancia y coexistencia. Lo mejor de todo es que en los murales Obey Giant, imprimió algunas de sus imágenes más emblemáticas.

Crédito: Alina Khamatova

Lo más increíble es que los murales, producidos por SAN Projects, se completaron en un tiempo récord de cuatro días utilizando pintura en aerosol y acrílica. Y, como siempre, el resultado es espectacular.

Crédito: Alina Khamatova

Por su parte,  Sylvain Gaillard, director de Opera Gallery Dubai, comentó: “Estamos muy emocionados de presentar a Shepard Fairey, uno de los artistas contemporáneos más reconocidos del mundo, y su exposición ‘Future Mosaic’ en nuestro puesto de avanzada de Dubai”.

Crédito: Alina Khamatova

En conclusión, Future Mosaic es un reflejo de la práctica artística multimedios de Fairey que es más que una simple colección de imágenes individuales, sino un mosaico intencional y acumulativo de piezas únicas pero relacionadas estética y conceptualmente.

Crédito: Alina Khamatova

Finalmente, como parte de su gira por Dubai esta primavera, Shepard Fairey, además, creará un mural exclusivo en un lugar no revelado en el corazón de Dubai. Mientras eso sucede échenle un ojo a nuestra nota con lo mejor de Obey Giant por el mundo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago