Sin categorizar

Gagosian rinde tributo a la familia Fletcher

La galería Gagosian celebra con una expo a Fletcher: A Lifetime in Surf 

Una de las dinastías en la cultura del surf y el skate es la familia Fletcher, misma que ahora tendrá una muestra en Gagosian.

Cortesía: Gagosian

Esta familia es la influencia de múltiples generaciones de surfistas. Y no sólo eso, su alcance llegó al mundo de la moda, el arte, el streetwear y hasta la música. El precursor de este movimiento fue Herbie Fletcher, un veterano surfista con casi medio siglo dedicándose a este deporte.

De hecho, Herbie es el responsable de introducir el movimiento de la Longboard. En este sentido, Gagosian celebra la publicación del libro Fletcher: A Lifetime in Surf (escrito por la esposa de Herbie, Dibi Fletcher), con esta muestra imperdible.

Cortesía: Gagosian

En esta exposición podremos ver instalaciones de piezas de cuatro series diferentes de Herbie Fletcher. Por ejemplo, los Wreck Tangles, que son esculturas hechas con tablas de surf personalizadas que fueron montadas para crear piezas de arte.

Cabe señalar que, los surfistas de élite, también llamados Wave Warriors suelen guardar sus tablas para después convertirlas en Wrecktangles. Por otro lado, también veremos la serie Wall of Disaster, que presenta masas de patinetas montadas en una pared.

Cortesía: Gagosian

En cada una de estas series podremos ver una gran variedad de imágenes, logotipos y, lo más importante, un amplio espectro de historias. Otro atractivo de la exposición son las pinturas de Blood Blood, en las cuales Fletcher utilizó tierra rica en minerales del río Waimea, Hawai.

Junto a estos trabajos también veremos otros objetos como fotografías, carteles, bocetos, mapas, revistas de surf, tablas y recuerdos, acumulados de la familia en su vida surfera.

Cortesía: Gagosian

Además, la tienda de la galería contará con revistas, camisetas, tablas de skate de edición limitada, tablas de surf y otros artículos relacionados con la familia Fletcher. Finalmente Fletcher: A Lifetime in Surf estará abierta al público hasta el 30 de agosto.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

5 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago