Comida

Oreo construyó bunker para resguardar su receta

Por si el fin del mundo llega sin avisar… Oreo ya tomó sus precauciones y resguardó la receta secreta de su sabor. ¡Chequen esta locura!

En redes sociales se habló mucho acerca del asteroide 2018 VP1 el cual impactaría en la tierra el pasado 2 de noviembre; a partir de este hecho la famosa marca de galletas Oreo decidió tomar medidas y fabricó un bunker en el que hoy se esconde la receta de su incomparable sabor.

Cortesía: Oreo

Para ello la marca guardó paquetes de galletas envueltos en BoPET, una película de poliéster con una gran resistencia y estabilidad. Este material actúa como escudo protector contra las reacciones químicas y los gases. Esta iniciativa nace de otro proyecto igual o más interesante.

Cortesía: Oreo

Es decir, Oreo se inspiró en el proyecto The Svalbard Global Seed Vault, un banco de semillas seguro en la isla noruega de Spitsbergen en el remoto archipiélago ártico de Svalbard. En otras palabras, el lugar tiene muestras duplicadas, o copias «de repuesto» de todo tipo de especies vegetales.

Cortesía: Especial

Y si no nos creen, basta con echar un vistazo a la campaña de Marketing de Global Oreo Vault conformada por ocho videos, disponibles en la plataforma de Youtube, donde veremos las etapas de creación de esta bóveda. Además, la campaña vino acompañada de una primer pregunta: «wonder who will save the oreos?«

Cortesía: Especial

Por otro lado, la ubicación exacta de la reserva de Oreo corresponde a las coordenadas 78° 08′ 58.1″ N, 16° 01′ 59.7″ E. Una idea que podría sonar descabellada pero, ciertamente, nos habla de un gran creatividad en cuanto a branding y presencia de marca.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Dr Simi podría tener su propio skin en Fall Guys

El Dr Simi saltará de las farmacias al mundo de los videojuegos! Así que si…

59 mins ago

Banksy será profesor emérito en la Universidad Británica

¡Ahora Banksy salta de la calle al aula e impartirá una clase! Sin duda, Banksy…

20 horas ago

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

4 días ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

4 días ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

4 días ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

7 días ago