This post is also available in: English (Inglés)
Las montañas, los mares y otros ambientes se mezclan con los cuerpos de estos gatitos
Pon mucha atención y afina la mirada; los gatitos de la ilustradora Lim Heng Swee se mimetizan en algún lado. Estos pequeños felinos pueden aparecer en los lugares menos insospechados y ser parte importante del paisaje.
En este sentido, entre las montañas, olas, campos y horizontes podrás encontrar alguna silueta, nariz u ojitos que develen la majestuosidad de los felinos. Bajo la consigna Doodling a Smile esta artista convierte sus ilustraciones en sonrisas para todos loa amantes de los gatos.
Además de estos mininos, su arte se caracteriza por la potente simplicidad de sus atmósferas. Es decir, utiliza una estética minimalista compuesta de colores planos, figuras geométricas, formas abstractas y la composición de todas estas en dos planos.
La serie Cat Landscape de Heng Swee parecieran representaciones de mundos habitados por los gatos. Por si fuera poco, las imágenes también evocan a los grandes maestros del arte japonés como el icónico Hokusai, entre otros. En este sentido, en The Great Wave vemos pequeños gatos blancos ruedan con el movimiento de las olas espumosas.
“Recientemente, comencé a explorar el arte del paisaje minimalista y descubrí que las curvas y las formas de la tierra tienen muchas similitudes con la curva y la forma del gato”, dice Lim Heng. En otras palabras las curvas de la naturaleza se mezclan con los pequeños cuerpos gatunos.
Finalmente, les dejamos algunas ilustraciones de esta nueva serie. No obstante, también puedes más acerca del trabajo de la artista en su Instagram oficial.
This post is also available in: English (Inglés)