Estos adorables gatos miniatura son lo más bonito que verás hoy
No hay nada más curioso y fascinante que las esculturas de gatos miniatura de Sakura Hanafasa , una artista que vive y trabaja en la isla Awaji en Japón y que tiene una obsesión por los gatitos… Si no nos crees ¡Checa sus diminutas piezas!
Sin duda, uno de los talentos de Hanafasa es la paciencia y la meticulosidad, ya que los gatitos que esculpe están perfectamente definidos; sus narices perfectas, sus patitas pequeñas y bigotes maravillosos son creados a partir del árbol de alcanfor y con pintura al óleo.
Además, no hay nada mejor que los gatitos y la comida, y es que cada uno de ellos sostiene es sus patas delanteras diversos alimentos como pastelillos; o frutas como mandarinas o naranjas. Algunos más se ocultan detrás de conos de helado o sostienen bellotas y hongos.
Asimismo, algunas piezas de la artista japonesa buscan interacción con las personas. En este sentido, algunos gatitos extienden sus patas para “chocar las cinco” con cualquiera que los mire. Los personajes están modelados a partir de las mascotas de familiares y amigos, todos los cuales tienen expresiones juguetonas, ya sean sonrientes o tímidas.
En esencia, las esculturas de Hanafasa buscar robar una sonrisa al espectador. La propia artista dice que su trabajo “es la investigación de formas de rejuvenecer el alma humana”. Y vaya que tiene razón, pues los gatitos siempre serán un respiro al espíritu además de su capacidad para transmutar energías.
Finalmente, puedes ver más de las piezas de Sakura Hanafusa a través de su Instagram. Y ya que andamos en mundo miniaturas chequen la obra de Joshua Smith y de Naoki Onogawa.