Categories: Diseño

Glasshouse: un invernadero en forma de diamante

A medida que se despliegan sus «pétalos» Glasshouse se transforma de un diamante en una corona

Los terrarios victorianos inspiraron el diseño del Glasshouse, un invernadero escultórico y cinético que el estudio de Thomas Heatherwick ha creado en la histórica Woolbeding Estate en Inglaterra.

Construido para la organización benéfica patrimonial National Trust, el conservatorio en West Sussex tiene una forma piramidal de 10 caras que se abre como una corona para revelar una variedad de árboles y arbustos subtropicales.

Crédito: Raquel Diniz/Heatherwick Studio

Fue creado por Heatherwick Studio, con sede en Londres, como un punto focal para Silk Route Garden, un nuevo espacio al aire libre en Woolbeding Gardens del National Trust en Woolbeding Estate que data del siglo XVIII.

Crédito: Hufton + Crow

«Este es un lugar y un proyecto que literalmente se desarrolla», dijo el fundador del estudio, Thomas Heatherwick. «Pasas por este fascinante y hermoso jardín y descubres un objeto que comienza como una joya y termina como una corona, mientras el Glasshouse se despliega lentamente».

Crédito: Raquel Diniz/Heatherwick Studio

El Jardín de la Ruta de la Seda que rodea el Invernadero ha sido seleccionado como un viaje de 12 pasos que muestra la Ruta de la Seda, una antigua red de rutas comerciales entre Europa y Asia, y su influencia en la horticultura británica.

Crédito: Hufton + Crow

Las especies de plantas introducidas en Gran Bretaña a través de la ruta llenan la estructura, incluido un árbol raro Aralia Vietnamensis y una mezcla de helechos, árboles paraguas, magnolias y plátanos. «También habla de nuestra necesidad de seguir creando pasados ​​increíbles», agregó Heatherwick.

Crédito: Hufton + Crow

The Glasshouse fue desarrollado por Heatherwick Studio en colaboración con The Woolbeding Charity y National Trust. Está compuesto por diez componentes de acero que soportan paneles de vidrio en ángulo y fueron diseñados para parecerse a los sépalos de las flores que brindan protección a los botones florales.

Crédito: Raquel Diniz/Heatherwick Studio

Según el estudio, su diseño hace referencia a los terrarios victorianos ornamentales, un tipo de recipiente hermético hecho de vidrio y lleno de tierra y plantas. En los días cálidos, los «sépalos» del invernadero se abren para crear un espacio de 141 metros cuadrados en forma de corona. 

Cr´dito: Raquel Diniz/Heatherwick Studio

Este utiliza un mecanismo hidráulico desarrollado con los ingenieros estructurales Eckersley O’Callaghan , que se basa en líquido bajo presión y en movimiento en un espacio confinado. Este proceso de apertura, que dura cuatro minutos, está diseñado para exponer las plantas subtropicales a la luz solar y la ventilación. La estructura permanece cerca en un clima más fresco.

Crédito: Hufton + Crow

Alrededor de la escultura hay un camino sinuoso, bordeado por 300 especies de plantas de doce regiones distintas de la Ruta de la Seda. The Glasshouse se une a una fuente de agua diseñada por el escultor británico William Pye y una locura neoclásica del arquitecto británico Philip Jebb en el sitio.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Julius Hofmann creó una colección inspirada en los gráficos de videojuegos vintage

Descubre cómo Julius Hofmann combina pintura clásica y gráficos por computadora en un concepto que…

3 horas ago

¡Bob Esponja y Puma se unen en una nueva colaboración!

¡Prepárate para sumergirte en Fondo de Bikini con la colección Bob Esponja x Puma! Durante…

9 horas ago

El nostálgico regreso de los Power Rangers: fecha de estreno y tráiler revelados

El 2023 marca el 30 aniversario de la icónica franquicia de los Power Rangers, y…

9 horas ago

Estilo y moda: Las mejores garras de los artistas de Ceremonia 2023

Los artistas de Ceremonia son más que música, son estilo y moda con lo que…

1 día ago

The Weeknd es el artista más popular del mundo según Guinness World Records

Descubre cómo The Weeknd ha logrado batir dos nuevos Récords Guinness, consolidándose como el artista…

1 día ago

After Daft: el libro que explica el legado y la influencia de Daft Punk en la música electrónica

Conoce la huella cultural de Daft Punk en la música electrónica con el nuevo libro…

1 día ago