Crédito: Hufton + Crow
Los terrarios victorianos inspiraron el diseño del Glasshouse, un invernadero escultórico y cinético que el estudio de Thomas Heatherwick ha creado en la histórica Woolbeding Estate en Inglaterra.
Construido para la organización benéfica patrimonial National Trust, el conservatorio en West Sussex tiene una forma piramidal de 10 caras que se abre como una corona para revelar una variedad de árboles y arbustos subtropicales.
Fue creado por Heatherwick Studio, con sede en Londres, como un punto focal para Silk Route Garden, un nuevo espacio al aire libre en Woolbeding Gardens del National Trust en Woolbeding Estate que data del siglo XVIII.
“Este es un lugar y un proyecto que literalmente se desarrolla”, dijo el fundador del estudio, Thomas Heatherwick. “Pasas por este fascinante y hermoso jardín y descubres un objeto que comienza como una joya y termina como una corona, mientras el Glasshouse se despliega lentamente”.
El Jardín de la Ruta de la Seda que rodea el Invernadero ha sido seleccionado como un viaje de 12 pasos que muestra la Ruta de la Seda, una antigua red de rutas comerciales entre Europa y Asia, y su influencia en la horticultura británica.
Las especies de plantas introducidas en Gran Bretaña a través de la ruta llenan la estructura, incluido un árbol raro Aralia Vietnamensis y una mezcla de helechos, árboles paraguas, magnolias y plátanos. “También habla de nuestra necesidad de seguir creando pasados increíbles”, agregó Heatherwick.
The Glasshouse fue desarrollado por Heatherwick Studio en colaboración con The Woolbeding Charity y National Trust. Está compuesto por diez componentes de acero que soportan paneles de vidrio en ángulo y fueron diseñados para parecerse a los sépalos de las flores que brindan protección a los botones florales.
Según el estudio, su diseño hace referencia a los terrarios victorianos ornamentales, un tipo de recipiente hermético hecho de vidrio y lleno de tierra y plantas. En los días cálidos, los “sépalos” del invernadero se abren para crear un espacio de 141 metros cuadrados en forma de corona.
Este utiliza un mecanismo hidráulico desarrollado con los ingenieros estructurales Eckersley O’Callaghan , que se basa en líquido bajo presión y en movimiento en un espacio confinado. Este proceso de apertura, que dura cuatro minutos, está diseñado para exponer las plantas subtropicales a la luz solar y la ventilación. La estructura permanece cerca en un clima más fresco.
Alrededor de la escultura hay un camino sinuoso, bordeado por 300 especies de plantas de doce regiones distintas de la Ruta de la Seda. The Glasshouse se une a una fuente de agua diseñada por el escultor británico William Pye y una locura neoclásica del arquitecto británico Philip Jebb en el sitio.
Kanye West sorprendió al regalar sus zapatos Yeezy al fundador de Nobu, Nobuyuki Matsuhisa. Así…
En la conversación entre Dua Lipa y Tim Cook en el podcast 'At Your Service',…
Este movimiento urbano transforma las calles de Nueva York en un escenario de audacia y…
El evento de final de temporada en Fortnite está por llegar y en esta ocasión…
Ya está aquí la colección Converse x Wonka, una fusión de moda y fantasía inspirada…
Ya pudimos ver los UNKNWN x Nike LeBron 21, los sneakers que marcan un punto…