La banda mexicana Mengers estrenó su álbum Golly
La banda de garaje Mengers ha lanzado su álbum Golly, un viaje sonoro lleno de energía y putazos por doquier. Este cuenta con 12 temas que tratan la frustración como producto de una simulación con un estilo sucio y roto.
Mengers es una banda originaria de la Ciudad de México influenciada por géneros desde el garage rock hasta la psicodelia. Lo cual queda muy marcado en su sonido, el cual está lleno de distorsión baterías potentes y guitarrazos a lo bestia.
En esta ocasión se encuentra estrenando un nuevo álbum, Golly, que mantiene su esencia con un poco de conceptualización. Ya que en 13 temas muestran un concepto de simulación y manipulación de experiencias por agentes externos, algo como la matrix.
Este material sin duda es algo que muchos de los que disfrutan el ruido sucio del rock clásico amarán. Ya que canciones como Papando Bytes, Terror, y Seda mantienen una instrumentación muy influenciada por los noventa.
Golly cuestiona en sus canciones la existencia y reflexiona sobre la frustración moderna como si fuera una simulación. Por ejemplo, Tiempos suicidas, la segunda rola del álbum lleva la angustia de vivir en los tiempos modernos. Esto en conjunto a unas distorsiones muy grunge con compases garaje distorsionado.
Por otra parte, No hay futuro lleva la letra a lo explicito con una visión pesimista del mundo actual. Al igual que Santa Fé, que retoma la parte de la ciudad bajo el mismo nombre, demostrando su poca vida y plasticidad.
Sin duda Golly es un material que nos hace querer salir a un toquin donde todo huele a orines. Así que aquí te lo dejamos para llenar de energía tu semana.