Pequeñas escenas de lo cotidiano emergen de las pinturas de Golsa Golchini
Teherán, en Irán, es la ciudad donde la artista Golsa Golchini nació en 1986. Sin embargo, es en Italia donde desarrolla toda su obra artística.
Las creaciones de esta artista podrían parecer a simple vista piezas sencillas. Lo cierto es que detrás de su labor se esconde un abanico de habilidades entre las que destacan técnicas de empaste, óleo y la pintura digital. Herramientas que le permiten crear pequeños mundos de lo cotidiano.
En este sentido, al acercarnos y fijar nuestra mirada, podremos descubrir montículos de pintura con texturas casi verosímiles a la realidad. En el fondo podemos ver a un personaje como protagonista de cada escena. La cual tiene como co-protagonista el elemento del agua.
Por ese motivo veremos a hombres y mujeres sumergidos en la superficie de un río o agua azul; también habrá esquiadores deslizándose por una nieve glacial. La simpleza de los trazos y las formas no son elementos fortuitos, pues desde la perspectiva de la artista eso es lo que el mundo necesita en este momento.
Además, al ser actividades cotidianas, la artista busca dar relevancia a la simplicidad de vivir. “Mis obras de arte son mi forma de comunicarme con el observador sobre las cosas de la vida cotidiana que todos tenemos en común”, comenta.
Por otro lado, su trabajo aborda temas como la felicidad, el amor y la emoción de la vida. “Aunque las obras de arte son simples, generalmente expresan situaciones desafiantes”. Golsa se graduó en la Academia Belle Arti di Brera con una especialización en el departamento de artes visuales.
Finalmente, su obra también puedes verla a través de Return on Art o en su Instagram.