Inteligencia artificial

Grace, la enfermera robot para pacientes de Covid-19

Grace es capaz de detectar el Covid en sus pacientes, así como de interactuar con ellos

Anteriormente, ya les habíamos comentado sobre los robots meseros que evitan contagios en restaurantes y los drones que detectan el Covid-19. Ahora es momento de hablar de Grace, la enfermera que atiende a personas contagiadas del virus.

Crédito: Reuters

La robot creada en Hong Kong tiene rasgos asiáticos, puede hablar inglés, mandarín y cantonés y posee una cámara térmica en su pecho para tomar la temperatura y medir la capacidad de respuesta respiratoria de los enfermos. Este prototipo va dirigido al mercado de la salud y está diseñado para interactuar con ancianos y personas aisladas a causa del Covid-19.

Crédito: Reuters

«Si pueden obtener ayuda mediante el despliegue de estos robots sociales en entornos íntimos, sin duda tendrá un impacto positivo en la sociedad.»

Además, la robot utiliza inteligencia artificial para diagnosticar a un posible portador del virus. “Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social (…) pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica”, dijo la misma Grace.

Crédito: Reuters

Una función central de Grace es «aliviar la carga del personal de primera línea de los hospitales, abrumados durante la pandemia», dijo David Hanson, fundador de Hanson Robotics, la empresa creadora de este robot, misma que tiene sede en Hong Kong. Según Hanson, la empresa Awakening Health quiere producir en masa la versión beta en agosto, por lo que el impacto de este prototipo será importante.

Crédito: Reuters

Por si fuera poco, Grace puede simular el movimiento de más de 48 músculos faciales, lo que logra un diseño más verosímil. “Una apariencia humana facilita la confianza y el compromiso natural porque estamos programados para interacciones humanas cara a cara”, dijo Hanson. Finalmente, Grace viene a dar un respiro al sector de la medicina, pues en un momento donde la interacción humana es imposible un robot humanoide evitará la ola de contagios y la propagación del virus.

Crédito: Reuters

 

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

8 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

8 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

9 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

11 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago