Inteligencia artificial

Grace, la enfermera robot para pacientes de Covid-19

Grace es capaz de detectar el Covid en sus pacientes, así como de interactuar con ellos

Anteriormente, ya les habíamos comentado sobre los robots meseros que evitan contagios en restaurantes y los drones que detectan el Covid-19. Ahora es momento de hablar de Grace, la enfermera que atiende a personas contagiadas del virus.

Crédito: Reuters

La robot creada en Hong Kong tiene rasgos asiáticos, puede hablar inglés, mandarín y cantonés y posee una cámara térmica en su pecho para tomar la temperatura y medir la capacidad de respuesta respiratoria de los enfermos. Este prototipo va dirigido al mercado de la salud y está diseñado para interactuar con ancianos y personas aisladas a causa del Covid-19.

Crédito: Reuters

“Si pueden obtener ayuda mediante el despliegue de estos robots sociales en entornos íntimos, sin duda tendrá un impacto positivo en la sociedad.”

Además, la robot utiliza inteligencia artificial para diagnosticar a un posible portador del virus. “Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social (…) pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica”, dijo la misma Grace.

Crédito: Reuters

Una función central de Grace es “aliviar la carga del personal de primera línea de los hospitales, abrumados durante la pandemia”, dijo David Hanson, fundador de Hanson Robotics, la empresa creadora de este robot, misma que tiene sede en Hong Kong. Según Hanson, la empresa Awakening Health quiere producir en masa la versión beta en agosto, por lo que el impacto de este prototipo será importante.

Crédito: Reuters

Por si fuera poco, Grace puede simular el movimiento de más de 48 músculos faciales, lo que logra un diseño más verosímil. “Una apariencia humana facilita la confianza y el compromiso natural porque estamos programados para interacciones humanas cara a cara”, dijo Hanson. Finalmente, Grace viene a dar un respiro al sector de la medicina, pues en un momento donde la interacción humana es imposible un robot humanoide evitará la ola de contagios y la propagación del virus.

Crédito: Reuters

 

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Artista que posó desnudo en obra de Abramovic demanda al MoMA

Enfrentándose a controversias legales, el MoMA es demandado por un artista, John Bonafede, por presunta…

1 día ago

Nuevos Nike Air Max 90 LV8 “Día de San Valentín”

Descubre el encanto y las características únicas del Nike Air Max 90 LV8 “Día de…

2 días ago

“Pizza de Ramen”, la nueva propuesta de Pizza Hut Japón

Conoce la nueva fusión culinaria de Pizza Hut Japón con su innovadora Pizza de Ramen,…

2 días ago

Snoop Dogg rechazó oferta millonaria de OnlyFans

Así es, Snoop Dogg, ícono del rap, rechazó una oferta de 100 millones de dólares…

3 días ago

Recuperan cuadros de Picasso y Chagall de un sótano tras ser robados 14 años atrás

Te contamos lo que sabemos sobre el fascinante caso del robo y recuperación de obras…

3 días ago

Premios Oscar 2024: sorpresas y decepciones en la gran noche del cine

Descubre las sorpresas y omisiones de los Premios Oscar 2024, incluyendo la notable ausencia de…

3 días ago