Una experiencia inmersiva, eso es lo que es Grace Light, la nueva instalación en este recinto
La nueva instalación del artista George Zisiadis titulada Grace Light es un espectáculo audiovisual que está acaparando la atención de los visitantes a la Catedral de San Francisco.
Esta experiencia es una combinación de luz y sonido. En primer lugar, la pieza es posible gracias a un potente proyector de 30k-lúmenes (aproximadamente 187 focos de 100 voltios) . Éste proyecta una luz cónica de color azul a gran escala. Es como si una luz divina nos iluminara al voltear hacia arriba.
Una bruma etérea invade repentinamente parte del recinto a una altura de 100 pies. La luz tiene cambios contantes de color y, además, el espectáculo visual está acompañado de una partitura del músico Gabriel Gold. Esta combinación, sumada a 15 minutos de duración, sin duda resulta toda una experiencia sensorial.
Y si a ello también le sumamos que la pieza fue colocada en el famoso laberinto de la Catedral, la pieza resulta única en su tipo. La obra de arte público fue posible gracias a la empresa Illuminate, una organización sin fines de lucro que tiene su base de operaciones en San Francisco.
En este sentido, Ben Davis, fundador y director ejecutivo de dicha empresa dijo que “Grace Light provoca asombro, que te mueve de la cabeza al corazón”. Por lo que incluso podríamos aventurarnos a decir que la instalación tiene un carácter de misticismo.
Uno de los objetivos de esta pieza, según palabras de Zisiadis, es “crear un espacio para la contemplación, el autodescubrimiento y la curación”. Por otro lado Grace Light se instalará el 7 de octubre, pero la primera exhibición ocurrirá dos semanas después.
En consecuencia, la catedral planea dos exhibiciones por noche a las 6:45 y a las 7:45 pm. Asimismo, la instalación estará abierta al público hasta el 25 de noviembre. Finalmente, si planean una visita a San Francisco, no pueden perderse de esta luz de gracia.