Arte

Grace Light, instalación en la Catedral de San Francisco

Una experiencia inmersiva, eso es lo que es Grace Light, la nueva instalación en este recinto

La nueva instalación del artista George Zisiadis titulada Grace Light es un espectáculo audiovisual que está acaparando la atención de los visitantes a la Catedral de San Francisco.

Cortesía: Henrik Kam
Cortesía: Henrik Kam

Esta experiencia es una combinación de luz y sonido. En primer lugar, la pieza es posible gracias a un potente proyector de 30k-lúmenes (aproximadamente 187 focos de 100 voltios) . Éste proyecta una luz cónica de color azul a gran escala. Es como si una luz divina nos iluminara al voltear hacia arriba.

Cortesía: Henrik Kam
Cortesía: Henrik Kam

Una bruma etérea invade repentinamente parte del recinto a una altura de 100 pies. La luz tiene cambios contantes de color y, además, el espectáculo visual está acompañado de una partitura del músico Gabriel Gold. Esta combinación, sumada a 15 minutos de duración, sin duda resulta toda una experiencia sensorial.

Cortesía: Henrik Kam

Y si a ello también le sumamos que la pieza fue colocada en el famoso laberinto de la Catedral, la pieza resulta única en su tipo. La obra de arte público fue posible gracias a la empresa Illuminate, una organización sin fines de lucro que tiene su base de operaciones en San Francisco.

Cortesía: Henrik Kam
Cortesía: Henrik Kam

En este sentido, Ben Davis, fundador y director ejecutivo de dicha empresa dijo que “Grace Light provoca asombro, que te mueve de la cabeza al corazón”. Por lo que incluso podríamos aventurarnos a decir que la instalación tiene un carácter de misticismo.

Cortesía: Henrik Kam

Uno de los objetivos de esta pieza, según palabras de Zisiadis, es “crear un espacio para la contemplación, el autodescubrimiento y la curación”. Por otro lado Grace Light se instalará el 7 de octubre, pero la primera exhibición ocurrirá dos semanas después.

Cortesía: Henrik Kam
Cortesía: Henrik Kam

En consecuencia, la catedral planea dos exhibiciones por noche a las 6:45 y a las 7:45 pm. Asimismo, la instalación estará abierta al público hasta el 25 de noviembre. Finalmente, si planean una visita a San Francisco, no pueden perderse de esta luz de gracia.

Cortesía: Henrik Kam
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago