Cortesía: @soyelaletsito

Casa de Diseño Nawala y su iniciativa de arte urbano en Cancún

in Blog/Español

La autogestión del arte urbano por artistas locales

El pasado mes de marzo, los artistas Mazatl y Kill Joy realizaron un taller de Gráfica por la Calle, organizado por Casa de Diseño Nawala, donde hicieron actividades de grabado y pinta de mural en un barrio de Cancún para comunidad creativa local.

Cortesía: @soyelaletsito

Esto como parte de una iniciativa llamada Experiencia Nawala, que mediante las artes gráficas planea dar identidad a todo un barrio durante el 2018, apoyado por Sureste Creativo, iniciativa hecha por artistas locales.

Una de las actividades más descartadas fue la del mural hecho en el Urban Art Fest, que en colaboración con Ruta Nader A.C. y los talleres de la Casa de Diseño Nawala.

Cortesía: @soyelaletsito

Este mural cuenta con las medidas de 10 x 13 metros y es el más grande que se han realizado en colaboración Maztal y Kill Joy y a pesar de la traba del espacio para colocar grúas, la pinta se llevó a cabo hasta el final, buscando alternativas para alcanzar las grandes alturas.

Entre sus talleras abiertos al público creativo de la zona, se encontraban “Dibuja y bebe que la vida es breve” y un taller de grabado por Native print Shop, donde se realizaron serigrafías de los artistas con un costo de recuperación para cubrir los gastos que representó el mural.

Esta forma de autogestión ha caracterizado a Casa de diseño Nawala, responsables de toda esta idea y apoyados por otras organizaciones artísticas amigas, quienes buscan el fomento de la cultura urbana en la zona.

Cortesía: @soyelaletsito

¿Cuál es el apoyo que se está recibiendo para la cultura urbana en México?, ¿Qué lugares necesitan más difusión de sus artistas gráficos?, estas son preguntas que podemos realizarnos para así poder apoyar a los artistas urbanos de nuestras zonas.

Cortesía: @soyelaletsito
Cortesía: @soyelaletsito

Latest from Blog

Go to Top