Sin categorizar

Gran festival del diseño en Londres

En septiembre de 2019 vuelve el London Design Festival, un gran festival que propone a Londres como la capital del diseño por excelencia

El gran festival de diseño surgido en 2003 regresará a Londres el próximo otoño.

Hablamos del London Design Festival que celebra y promueve a Londres como la capital mundial del diseño. Éste reúne a profesionales del diseño de varias partes del mundo. De esa manera se muestran las nuevas tendencias y todas las corrientes artísticas en un solo evento. Claro, siempre promoviendo los recursos y la creatividad que caracteriza a Londres.

Los creadores del London Design Festival (LDF) son Sir John Sorrell y Ben Evans. Como ya lo mencionamos, éste surgió en el año 2003. El objetivo primordial era crear un evento que promoviera la creatividad de la ciudad. Éste sería anual y atraería a grandes pensadores, profesionales, comerciantes y educadores ingleses. Siguiendo estos preceptos se realizó la primera edición en Bloomberg el 25 de marzo de 2003.

En palabras del director del London Design Festival, “Londres y el diseño van de la mano”. El evento “es una plataforma para contar cientos de historias de diseño”.  Es así como se coloca a la ciudad inglesa como el “centro global de diseño”.

Son nueve días los que dura el evento y ofrece tanto que falta tiempo para experimentarlo. En el LDF se puede acudir a conferencias, charlas y talleres, así como incontables exposiciones. También hay visitas guiadas a instalaciones y museos londinenses.

Por último, el London Design Festival 2019 realizará su 17a edición del 14 al 22 de septiembre. Para estar al tanto de la programación y de cada detalle sólo hay que acceder a su página web. Aún faltan varios meses, pero es mejor planear bien la visita o el monitoreo de información.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago