Sin categorizar

Gran museo de arte en aeropuerto de Mumbai

En la Terminal 2 del aeropuerto internacional de Mumbai se encuentra el gran museo de arte

Un paseo normal dentro del aeropuerto internacional de Mumbai en la India puede llevarte a un gran museo. Se trata de uno de los proyectos de arte público más grande la India. El Museo Jaya He se encuentra en la Terminal 2 y busca preservar la memoria histórica y cultural de la India.

Cortesía: CODAworx

El museo contiene 5 mil 500 piezas de arte, incluídos algunos tótems tribales y un mapa 3D de Mumbai. La obra se ideó como un aeropuerto que pudiera competir con cualquier otro. Sin embargo, éste debía conservar la identidad y darle otro sentido al lugar: debía mostrar lo que es la India.

La experiencia artística está en todo el aeropuerto. Y cuando decimos “todo” es que está en los pasillos, en las bandas de equipaje, incluso en los mostradores de check-in. También en los ascensores, los pasillos y las escaleras mecánicas: ¡el arte está en todos lados! Así que no hay manera de perderse la posibilidad de ver algunas obras mientras se espera un vuelo.

Cortesía: craftingluxurylifestyle

Arte en el camino

El Museo Jaya He se concibió con tres secciones distintas: Thresholds of India, Layered Narratives y Baggaged Aclaimed. Todas las obras conforman la narrativa de las múltiples caras de la India. Varios diseñadores, artistas, artesanos, arquitectos, historiadores y antropólogos intervinieron en la formación del museo. No sólo en las obras, sino en el proceso curatorial que lograría contar una historia a través de cada objeto.

Cortesía: varnikadesigns

Por otro lado, una de las instalaciones que destacan es “India Greets” que forma parte de Thresholds of India. Ésta es una pantalla que mide poco más de 18 metros de altura y rodea el centro de la terminal. Se trata de un mural en el que se ven puertas, balcones y fachadas reales de la India. También se ven algunos retratos y cada hora la figura de un pavo real se mueve frente a las obras.

Pintura en el museo / Cortesía: quirkywanderer

Finalmente, el logro del gran museo es capturar la atención de las personas y que de un modo interactúen con las obras. Aunque también se destaca la cantidad de empleos generados para elaborar mucho de lo que se exhibe.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago