Jumpei Mitsui sorprendió a las redes con su ejecución en LEGO de La gran ola de Kanagawa ¡Chequen esto!
Bastaron 400 horas para que el artista Jumpei Mitsue materializara la icónica obra La gran ola de Kanagawa de Katsushika Hokusai con tan sólo 50 mil piezas de LEGO.
Y es que, no en vano Mitsue ostenta una certificación como uno de los constructores profesionales LEGO más jóvenes de todo Japón. En este sentido, esta nueva proeza sorprendió a todos los usuarios de las redes sociales pues la pieza está construida en tres dimensiones y a gran escala.
Sin duda, ver esta pieza resulta toda una experiencia visual, ya que la construcción evoca a la perfección la icónica ola azul cuando está a punto de estrellarse sobre los barcos tradicionales que pasan sobre el agua. Llegar al resultado final no sólo implicó ensamblar los bloques, también se trató de un trabajo de investigación y planificación.
Para capturar adecuadamente el diseño original, estudió varios artículos académicos que explicaban la ciencia de las formaciones de olas gigantes y estudió el movimiento de las olas rompiendo en muchos videos. Más tarde vino la creación de bocetos y luego la ejecución.
Lo más fascinante es que Mitsui también profundizó en otros detalles como el monte Fuji y los botes de remos dirigidos por marineros. Por otro lado, la pieza final mide aproximadamente 4 pies x 5 pies en total y ya está disponible al público en el Museo del Ladrillo Hankyu en Osaka, Japón.
Finalmente, el artista también publica tutoriales en su canal de Youtube para todo aquel que quiera adentrarse en el mundo de la construcción LEGO. Asimismo, en el Instagram de Mitsui podrás ver más de sus creaciones.