Ver la versión no-AMP

TITANES: Gran proyecto de arte e inclusión social

“Titanes” es el nombre del proyecto artístico que busca la inclusión social del mundo

Laborvalía e Ink and Movement se unen para crear el proyecto llamado “Titanes”. Éste es una iniciativa cultural e incluyente que tiene como objetivo crear un magno museo al aire libre. Además, con éste proyecto, se persigue la inclusión social a través de las manifestaciones artísticas.

Cortesía: Archivo

El motivo primordial es intentar mejorar la calidad de vida de las personas a través de proyectos comunitarios de inclusión. «Titanes» se perfila como el precursor de proyectos incluyentes al ser el primero y de gran organización.

iam / Cortesía: InkandMovement

Cabe decir que Ink and Movement (iam) es una plataforma que promueve artistas urbanos contemporáneos. Por ello, Okuda San Miguel y su equipo Ink and Movement vuelven a colaborar con Laborvalía. Ésta es una asociación de Ciudad Real que trabaja para las personas con discapacidad.

Cortesía: Archivo

De esa manera Ink and Movement reúne, después de 15 años, a grandes artistas de varias partes del mundo. Fue en 2004 cuando realizaron el primer festival Urban Art en las Islas Canarias.

Cortesía: Archivo

En “Titanes” coinciden muchos de los artistas más reconocidos internacionalmente. Por ejemplo, Nychos, Hell’O, Fintan Magee, Okuda San Miguel, Ricardo Cavolo, Eltono y Nuria Mora. En total son 14 los artistas que se darán a la tarea de pintar 10 silos industriales ubicados en Ciudad Real. Ésta es una ciudad de España que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

“Titanes” apoya la integración social y laboral de personas con discapacidad.  La primera temporada del proyecto comienza en Ciudad Real el 1 de abril y terminará en octubre de 2019. Además se contará con la participación de más de 400 integrantes de la asociación Laborvalía. Artistas e invitados convivirán para comenzar desde la relación interpersonal lo que quieren plasmar en cada silo.

¡No te pierdas ningún detalle a través de la redes de All City Canvas!

Karla Mariana Huerta @fadita

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Hannah Kwasnycia y sus tejidos de coral

La artista neozelandés Hannah Kwasnycia encontró la forma de conectar arte con naturaleza en sus bordados Hannah Kwasnycia es una…

20 horas ago

Velas de hamburguesa por McDonald’s

La cadena de la gran M amplía sus productos con velas de hamburguesa McDonald's lanzará velas de hamburguesa para celebrar…

20 horas ago

Artistas urbanos de 5Pointz serán indemnizados al perder su obra

Tras la destrucción del edificio conocido como 5Pointz, los artistas serán compensados con 6,7 millones de dólares por daños y…

21 horas ago

Obra de El Bosco, inspiración para performance flotante

Bosch Parade es un show multidisciplinario de arte que se inspira en la obra de El Bosco y tiene lugar…

22 horas ago

Jason Anderson y sus paisajes urbanos pixeleados

El artista británico Jason Anderson nos presenta esta serie de pinturas para apreciar detenidamente El camino de Jason Anderson en…

24 horas ago

Supreme y Oreo lanzan sus propias galletas

Como parte de la colección SS20, Supreme y Oreo han lanzado una rica colaboración Supreme y Oreo se han reunido…

1 día ago