Ver la versión no-AMP

TITANES: Gran proyecto de arte e inclusión social

“Titanes” es el nombre del proyecto artístico que busca la inclusión social del mundo

Laborvalía e Ink and Movement se unen para crear el proyecto llamado “Titanes”. Éste es una iniciativa cultural e incluyente que tiene como objetivo crear un magno museo al aire libre. Además, con éste proyecto, se persigue la inclusión social a través de las manifestaciones artísticas.

Cortesía: Archivo

El motivo primordial es intentar mejorar la calidad de vida de las personas a través de proyectos comunitarios de inclusión. «Titanes» se perfila como el precursor de proyectos incluyentes al ser el primero y de gran organización.

iam / Cortesía: InkandMovement

Cabe decir que Ink and Movement (iam) es una plataforma que promueve artistas urbanos contemporáneos. Por ello, Okuda San Miguel y su equipo Ink and Movement vuelven a colaborar con Laborvalía. Ésta es una asociación de Ciudad Real que trabaja para las personas con discapacidad.

Cortesía: Archivo

De esa manera Ink and Movement reúne, después de 15 años, a grandes artistas de varias partes del mundo. Fue en 2004 cuando realizaron el primer festival Urban Art en las Islas Canarias.

Cortesía: Archivo

En “Titanes” coinciden muchos de los artistas más reconocidos internacionalmente. Por ejemplo, Nychos, Hell’O, Fintan Magee, Okuda San Miguel, Ricardo Cavolo, Eltono y Nuria Mora. En total son 14 los artistas que se darán a la tarea de pintar 10 silos industriales ubicados en Ciudad Real. Ésta es una ciudad de España que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

“Titanes” apoya la integración social y laboral de personas con discapacidad.  La primera temporada del proyecto comienza en Ciudad Real el 1 de abril y terminará en octubre de 2019. Además se contará con la participación de más de 400 integrantes de la asociación Laborvalía. Artistas e invitados convivirán para comenzar desde la relación interpersonal lo que quieren plasmar en cada silo.

¡No te pierdas ningún detalle a través de la redes de All City Canvas!

Karla Mariana Huerta @fadita

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

Agostino Iacurci y la inspiración del color

De residencia en Celaya Brothers Gallery: Agostino Iacurci Agostino Iacurci es un artista de origen italiano, basado en Berlín. Sus…

1 semana ago

André Saraiva lanza colaboración con Mango

Si este primer vistazo a la colección de André Saraiva chequen esta segunda parte Mango Man presentó un adelanto del…

1 semana ago

Reasons to be cheerful, la revista positiva de David Byrne

La revista digital Reasons to be cheerful cuenta historias que se enfocan en mostrar datos positivos El artista y músico…

1 semana ago

Francisco Toledo, su aporte cultural más allá de su obra

El artista Francisco Toledo falleció el 5 de septiembre, pero su legado continúa vivo El artista y promotor cultural Francisco…

2 semanas ago

Bloop Festival presentó la instalación de Vlady

El Bloop Festival presentó nuevas propuestas artísticas e instalaciones Como cada año el Bloop Festival presentó nuevas propuestas de street…

2 semanas ago

Skyler Grey interviene un Lamborghini Aventador S

El joven promesa del arte callejero, Skyler Grey ha intervenido un Lamborghini El joven artista Skyler Grey ha realizado una…

2 semanas ago