Grand Theft Auto hace pagar a usuario $150 mil dólares

Grand Theft Auto recurrió a la corte tras ser afectado por «Elusive»

Grand Thef Auto Online, perteneciente a Rockstar Games, interpuso una demanda en contra del el desarrollador del truco de GTA V «Elusive», Jhonny Pérez. El altercado ocurrió luego de que Pérez creara y distribuyera una herramienta de trampa. Ésta última creó una experiencia de juego negativa para los usuarios de Grand Theft Auto.

Cortesía: gtaforums.com

Acto seguido, la empresa se percató de este hecho. Por lo que interpuso una demanda ante los tribunales, acusándolo de infracción de derechos de autor. Se le ordenó al acusado, procedente de Florida, que pague a la compañía del videojuego $ 150,000 dólares.

Cabe destacar que, fue en agosto de año pasado cuando Take Two, empresa líder de Rockstar Games, encaró al Jhonny Pérez. Inicialmente la compañía estaba en disposición de negociar y llegar a un acuerdo. En contraste, no hubo respuesta por parte del creador de «Elusive». En consecuencia, tuvo que llevarse el caso hasta la corte.

Cortesía: GamesRadar

Y es que, el truco de «Elusive» se vendió en línea anteriormente a precios que oscilaban entre $ 10 y $ 30 dólares, según el paquete. Antes de presentar la demanda, la compañía detrás de ‘Grand Theft Auto V’ intentó averiguar exactamente cuánto dinero se generó. Pero Pérez no entregó ningún tipo de registro financiero.

Cortesía: levels.io

Además, la artimaña permitiría a los jugadores recibir acceso a dinero ilimitado y personajes no disponibles inicialmente. Take-Two afirma que el ardid de Jhonny Pérez causó hasta $ 500,000 USD en pérdidas y daños. Por lo que se le prohibió tajantemente a Pérez desarrollar trucos para cualquier juego de franquicia Take-Two.

Cortesía: Games Errors

Además, el juez señala que el engaño desalentó a los usuarios de futuras compras. Y que el truco socavó los precios y las ventas de la moneda virtual legítima de Take-Two. Finalmente, esta semana, el tribunal ordenó la moción de sentencia a favor de la compañía del juego.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

B-MARKET, la feria de arte más importante de B-MURALS en Barcelona

Imperdible: B-MARKET se realizará este 6 y 7 de marzo en la Nau Bostik de…

14 horas ago

Felipe Pantone intervino un auto de carreras y un avión

Durante 2020, Felipe Pantone intervino estas dos piezas que sencillamente quedaron ¡increíbles! Felipe Pantone ha…

15 horas ago

Fabio Viale y sus tatuajes en esculturas clásicas

Dos de las corrientes artísticas más antiguas, los tatuajes y la escultura, se unen en…

17 horas ago

Loopy Fruits Pizza: la pizza con cereal que llegó para el desayuno

Así es, con Loopy Fruits Pizza nadie podrá decirte que no puedes desayunar pizza Para…

17 horas ago

Banksy llegó a prisión de Reading para dejar una nueva pieza

El artista británico Banksy llegó a esta cárcel para hacer de las suyas Sobre el…

20 horas ago

Ricky Regal y Lacoste presentan nueva colaboración retro

Bruno Mars llega con la nueva colección de ropa retro y colorida de Ricky Regal…

3 días ago