Sin categorizar

Grandes instalaciones transgresoras de Malin Bülow

A través de grandes instalaciones de esculturas vivientes, el artista sueco Malin Bülow hace performances con los que transgrede e invita a descifrar los límites de cada espectador

Las esculturas vivientes son parte de las grandes instalaciones creadas por el artista Malin Bülow. Estas esculturas están hechas con lycra elástica que surge de las paredes y se unen en el otro extremo a un cuerpo humano. Así es, las personas son un componente importante de las obras Bülow.

Cortesía: Malin Bülow

Los individuos se introducen en la tela de lycra a través de un agujero y a continuación adoptan una posición. El tiempo que ha llegado a transcurrir en el performance es de una hora. Sí, las personas permanecen ocultas tras los trajes ceñidos por 60 largos minutos.

Cortesía: Malin Bülow

A pesar de que las caras y los cuerpos de los individuos están ocultas, los movimientos son un elemento importante. Además, el color de la tela elástica es uniforme, no destaca alguna pues hay uniformidad. Quizás es una manera de homogeneizar las figuras humanas, pero resaltando sus acciones. Es así como se les puede ver sentados, en cuclillas y con otras posiciones diversas.

Cortesía: Malin Bülow

Malin Bülow es un artista originario de Jönköping, Suecia, que vive en Noruega. El arte contemporáneo y la psicología están presentes en sus creaciones. A través de ellas desafía los límites de las personas.

Las obras del artista nórdico confunden y alteran. Es inevitable dejan de sentir algo al verlas. Tampoco es como que nos conmueven, pero no podemos permanecer indiferentes al pensarnos, por un momento, en esos trajes apretados.

Cortesía: Malin Bülow Web

Por último… ¿Se imaginan estar dentro de esos trajes de lycra por una hora completa? Definitivamente significa ponerse a prueba y para nada es una actividad apta para claustrofóbicos.

Karla Mariana Huerta

México, 1992. Viajera espacial y mental. Cazadora de cielos profundos. Escribo.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago