ACC Network

Granja de insectos, la proteína del futuro

La creación de tu propia granja de insectos es la opción alternativa a las carnes

Una de las nuevas alternativas al consumo de carne es la granja de insectos, un nuevo manjar gastronómico para valientes. Esta alternativa tiene una gran ventaja, puede ser comprada y hasta producida en cada uno de los hogares.

Fotografía: Sebastien Bozon / AFP

El decir nuevas es tan solo algo para adjudicar una fecha tentativa a la popularización de este tipo de comida. Ya que en los últimos tres años se comenzó a ver un sin fin de lugares donde comenzaban a servir comida con insectos como alternativa. 

Un ejemplo claro son las oficinas de Google, donde a mediados del 2018 ofrecieron pizza con gusanos. Un aperitivo que a muchos les causo gracia y a otros asco, pero todo estaba sustentado con el sustituir la carne. A pesar de ello solo fue un experimento y no se repitió algo igual en esas oficinas.

Cortesía: Livin Farms

Sin embargo, entre esas fechas se comenzó a popularizar en Estados Unidos las granjas de insectos. Y varias micro empresas comenzaron a hacer su negocio con una alternativa a la carne poco explorada.

Empresas como Livin Farms, All Thing Bugs o Aspire Food Group, son tan solo algunas que han llevado esta práctica a otro nivel. Importando y empaquetando desde gusanos, grillos y hasta arácnidos creados exclusivamente para el consumo. Por lo que no son dañinos para la salud y está comprobado que son un manjar. 

Cortesía: Livin Farms

Y la idea principal de todas estas empresas es adquirir las proteínas a través de insectos, reduciendo el consumo de carne y también la contaminación que las empresas productoras crean. Se trata, entonces, de una de las vías más locas y extravagantes con las que se pueden contar, pero la más efectiva.

A esta práctica se le llama Entomofagia y no es nada nueva, ya que en regiones de África, Asia y latinoamérica es muy frecuente. Sin embargo las granjas de insectos no pretenden ser tan extravagantes como una brocheta de alacranes que se puede encontrar en China.

Archivo

Ya que lo que se planea es tener una alimentación balanceada donde los insectos puedan ser parte del triángulo alimenticio.

Ahora, en México no es nada nuevo encontrar insectos en la gastronomía tradicional. Ya que hay desde gusanos de maguey, chapulines y jumiles. Sin embargo, ¿qué tal caería agregar una dosis diaria de gusanitos a los taquitos de cada comida?

Cortesía: Livin Farms

El team ACC hace una invitación gastronómica a buscar granjas de insectos y poder descubrir más de este mundo alimenticio. Y por si quieren vivir la experiencia, más que completa, en youtube hasta hay tutoriales para realizar granjas caseras.  

Para que vean que comer insectos no es exclusivo de documentales donde se sobrevive en la selva. 

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

2 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

3 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

3 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

6 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago