El proyecto GRRRND Zero nos muestra siete filmes en siete spots temáticos para patinar
Después de terminar el proyecto Color Fools en 2015, Julien Paccard comenzó a trabajar en GRRRND Zero, un proyecto que propone la exploración de espacios a través del skate.
A lo largo se siete filmes veremos a skaters patinando por la ciudad con base a siete ejes temáticos: mosaico, ladrillos, metal, vidrio, roca, mármol y madera. Cada uno de estos elementos —además de los skaters— se convierten en protagonistas que dotan de una nueva narrativa a la ciudad y sus rincones.
Lo más interesante es que esta serie de trabajos buscan crear una nueva apreciación del entorno cotidiano que, en el día a día, pasan desapercibidos ante la mirada. Por supuesto, no es menos importante la habilidad de los patinadores que, a lo largo de los videos, nos muestran sus habilidades sobre la tabla.
Un dato curiosos sobre el título de GRRRND Zero es que las letras”grrr” fungen como onomatopeya del sonido que emiten las ruedas de una patineta al andar. Además, Paccard buscaba realizar un filme de skate fuera de convencionalismos, por lo que sus clips contienen ese elemento conceptual que lo hace diferente de todo lo demás.
En una entrevista para el portal Solo Skate Mag Paccard dijo que “Después de Color Fools trabajé durante un año para ahorrar dinero para que una cámara nueva pudiera mostrar las texturas limpias. Después de eso filmé durante cuatro años”.
Quizá se preguntará cómo hizo este artista para clasificar cada uno de los spots. La respuesta es sencilla: Se auxilió de Google Maps y de su amigo Paul Anguenot, quien también descubrió lugares en videos de skate. Además, Paccard agregó: “Viví en Francia, Alemania y el Reino Unido durante esos cuatro años de filmación, pero diría que filmé mucho en Berlín”.
Por si fuera poco, la música que acompaña al video también tuvo un concepto único: “desarrollé la idea de atribuir un instrumento a una parte. Y estos instrumentos le recordarán la sonoridad específica de la textura. Le pregunté a mi amigo Tommy Buder y se le ocurrió grabar la materia prima”.
Finalmente, te dejamos una galería con lo mejor de GRRRND Zero y parte del material visual que lo conforma. Recuerda que en México también tenemos spots chidos para patinar, por ello checa la nota con el listado de los mejores skateparks en la CDMX.