El hacker obtuvo los datos de GTA 6 a través de la cuenta de Slack de un empleado de Rockstar
En un comunicado a través de Twitter, Rockstar, el estudio encargado del desarrollo de GTA 6, confirmó la filtración de videos que muestran las primeras imágenes del videojuego próximo a estrenarse.
Como era de esperarse, Rockstar lamentó que dichos videos hayan revelado escenas de la nueva entrega del videojuego en vez de hacer la presentación formal de los mismos. Cabe señalar que, según el comunicado de la empresa, el material filtrado corresponde a escenas tempranas de la producción.
Fue así como a principios de semana los videos estuvieron circulando en plataforrmas como Twitter, Youtube y en Reddit. En ellos se revelaron detalles importantes como que el personaje protagonista será una mujer. O bien, que la ciudad donde se desarrollará la historia será muy similar a Vice City.
Lo más importante es que, según el periodista Jason Schreier, esta filtración podría ser una de las más importanes en los últimos años y un golpe bajo para Rockstar Games. Y es que, la empresa comenzó el desarrollo de GTA 6 en 2014, un año después de la última entrega.
Y, aunque Rockstar confirmó que son legítimas las escenas filtradas, no sabemos en qué etapa de desarrollo se encuentra GTA 6. La mala noticia es que Rockstar tiene más trabajo, pues ahora deberá poner más atención en su sistema de seguridad para evitar otro hackeo de este tipo.
“Nuestra labor en el siguiente Grand Theft Auto continuará conforme lo planeado y seguimos tan comprometidos como siempre en ofrecerles a ustedes, nuestros jugadores, una experiencia que realmente supere sus expectativas”, señaló la empresa.
Finalmente, el hacker es un jóven de 16 años, líder de una organización conocida como Lapsus$ que también ha atentado en el pasado contra compañías como Microsoft, Samsung, Uber, Ubisoft y NVIDIA. Asimismo, esta persona tuvo acceso a los datos de GTA, a través de la cuenta de Slack de un empleado de Rockstar. Ahora sólo habrá que esperar las cciones que tomará la empresa ante el hackeo.