gucci

Gucci explora la originalidad del arte contemporáneo

Esta exploración Gucci la realiza mediante una exposición en Shanghai


La marca Gucci se encuentra presentando una exhibición en Shanghai que explora a los artistas actuales. Principalmente a la cultura del copiar y pegar, todo en conjunto con el artista conceptual Maurizio Cattelan.

Gucci
Cortesía: Gucci

La exposición lleva por nombre “The Artist is Present” y fuera de la cultura de copiar y pegar. Demuestra un punto clave en el arte contemporáneo y en ocasiones su escasa razón de existir. No solo como obra de arte sino como mensaje y objetivo por parte de un artista.

Motivo el cual convierte a la industria del arte sólo en una galería que vende sin provocar emociones. O simplemente evocar las mismas a realizar acciones por parte de los espectadores.

gucci
Cortesía: Gucci

Parte de esto no solo se ve en la exposición, sino también en las colecciones recientes de la marca. Donde en la temporada primavera-verano 2018 escribieron Gucci con la tipografía de Sega. Así como en la colección otoño-invierno 2018 en la cual algunas prendas tienen impresos logos de Paramount Pictures y The New York Yankees.

Para dar sentido al razonamiento principal que pretende dar a entender la marca. Se encuentran en exposición obras que asemejan otras que ya se han visto con anterioridad. Algunas de grandes exponentes que son inconfundibles y otras más recientes que se multiplican.

gucci
Cortesía: Gucci

Bajo este mismo concepto también retoman el nombre de la exposición de una exposición de la artista Marina Abramovic. Y a su vez lanzaron un pequeño periódico exclusivo de esta exhibición llamado The New York Times.

Y para presentar esta exposición se lanzó un video oficial en donde Cattelan viaja a Shanghai para verla. Este se encuentra dirigido por Yuri Arkarani y fue presentado en el blog oficial de Gucci.

gucci
Cortesía: Gucci

Donde también dejan una semblanza de la exposición que concluye con el concepto de originalidad. Así mismo en que el término está sobrevalorado y debería poder plantearse de nuevo. 

La exposición estará disponible a partir del 1 de octubre en Yuz Museum de Shanghai