ACC Network

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29 artistas

La casa de alta costura Gucci una ves más nos sorprende con la noticia de su incursión en el mundo de los NFTs. La empresa con sede en Florencia está comprando su primera organización autónoma descentralizada (DAO) a través de una nueva asociación con el mercado de tokens no fungibles (NFT), SuperRare.

Crédito: Vault Gucci

En este sentido, Gucci adquirió $25,000 dólares en tokens RARE para unirse a SuperRareDAO. Con su entrada, Gucci lanza el “Vault Art Space”, una exposición que incluirá una selección de obras de arte NFT de 29 artistas. La iniciativa surge cuando muchas marcas de lujo introducen NFT y buscan otras formas de utilizar la tecnología blockchain.

“Nos acercamos a SuperRare sabiendo que podíamos confiar en nuestro esfuerzo mutuo para ampliar la visión de este grupo multifacético de artistas”, dijo a CoinDesk el CEO de Gucci Vault, Nicolas Oudinot. The Next 100 Years of Gucci es la primera obra presentada conformada por piezas NFT que, sin duda, pasarán a la historia como parte del vasto mercado de la firma,

Crédito: Mercado Crypto

Lo más interesante es que dicha colección está conformada por piezas de artistas consolidados y emergentes que has desfilado por las filas de la marca. Tales como Aliendrope, Anchenillustration, Jordan Schiffer, Kris Andrew Small, Pindar Van Armand, Sheidlina y Trs.mnz, entre otros.

Por otro lado, Oudinot también señaló: “Nos fascinó la capacidad de SuperRare de proporcionar [a los artistas] una plataforma para exhibir su trabajo de una manera innovadora, que se basa en un sentido de comunidad y que mejora las interacciones y la descentralización como herramientas clave para apoyar tanto a los artistas como a los coleccionistas”.

Crédito: Vault Gucci

Finalmente, la exposición se exhibirá y se subastará directamente en el sitio web de Vault, alojado por Gucci, en tres entregas. La primera ocurrirá del 23 de junio al 1 de julio de 2022, seguida de la segunda entre el 7 y el 15 de julio. La tercera probablemente tendrá lugar entre el 21 y el 29 de julio.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 semana ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 semana ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 semana ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 semana ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 semana ago