ACC Network

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29 artistas

La casa de alta costura Gucci una ves más nos sorprende con la noticia de su incursión en el mundo de los NFTs. La empresa con sede en Florencia está comprando su primera organización autónoma descentralizada (DAO) a través de una nueva asociación con el mercado de tokens no fungibles (NFT), SuperRare.

Crédito: Vault Gucci

En este sentido, Gucci adquirió $25,000 dólares en tokens RARE para unirse a SuperRareDAO. Con su entrada, Gucci lanza el “Vault Art Space”, una exposición que incluirá una selección de obras de arte NFT de 29 artistas. La iniciativa surge cuando muchas marcas de lujo introducen NFT y buscan otras formas de utilizar la tecnología blockchain.

“Nos acercamos a SuperRare sabiendo que podíamos confiar en nuestro esfuerzo mutuo para ampliar la visión de este grupo multifacético de artistas”, dijo a CoinDesk el CEO de Gucci Vault, Nicolas Oudinot. The Next 100 Years of Gucci es la primera obra presentada conformada por piezas NFT que, sin duda, pasarán a la historia como parte del vasto mercado de la firma,

Crédito: Mercado Crypto

Lo más interesante es que dicha colección está conformada por piezas de artistas consolidados y emergentes que has desfilado por las filas de la marca. Tales como Aliendrope, Anchenillustration, Jordan Schiffer, Kris Andrew Small, Pindar Van Armand, Sheidlina y Trs.mnz, entre otros.

Por otro lado, Oudinot también señaló: “Nos fascinó la capacidad de SuperRare de proporcionar [a los artistas] una plataforma para exhibir su trabajo de una manera innovadora, que se basa en un sentido de comunidad y que mejora las interacciones y la descentralización como herramientas clave para apoyar tanto a los artistas como a los coleccionistas”.

Crédito: Vault Gucci

Finalmente, la exposición se exhibirá y se subastará directamente en el sitio web de Vault, alojado por Gucci, en tres entregas. La primera ocurrirá del 23 de junio al 1 de julio de 2022, seguida de la segunda entre el 7 y el 15 de julio. La tercera probablemente tendrá lugar entre el 21 y el 29 de julio.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

4 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

5 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

5 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago