Sin categorizar

Guía completa de arte público de Nueva York

Si ya traen en el radar un viaje a Nueva York, chequeen esta guía completa de spots de arte público y en interiores

Nueva York siempre es y será un destino con un sinfín de posibilidades para visitar y hacer; por ello te presentamos una guía completa de los recintos culturales y de recreación que debes de visitar en tu próximo viaje a esta fascinante ciudad.

Cortesía: AFP

Si eres un viajero empedernido sabrás que Nueva York es el destino que todo traveler de hueso colorado debe visitar pero, ¿qué es lo primero que debes hacer a tu llegada a la ciudad que nunca descansa? La oferta es amplia y muy variada; desde museos, restaurantes, esculturas y lugares emblemáticos, etc.

Sin duda, algo que debes hacer en tu visita es caminar por las calles de Broadway. Una avenida plagada de suntuosos restaurantes, tiendas,teatros y instituciones financieras. Entre los establecimientos culturales se puede destacar el Museo Metropolitano de Arte, lugar que alberga una de las famosas galerías del mundo. 

Cortesía: Moove Mag

Y, si lo tuyo es la arquitectura, un must será el centro de Rockefeller; un grande complejo arquitectónico, que se compone de 14 edificios, y un espacio subterráneo en el que encontrarás tiendas y restaurantes. En el resto de edificios se encuentran las oficinas y bancos. 

Cortesía: Aaron Asis

Por otro lado, entrando en materia de arte, un imperdible es el MoMA, un majestuoso recinto inaugurado en 1929.  Actualmente tiene dos sedes, la más importante en Midtown Manhattan y otra en Queens. Entre las piezas más icónicas que verás aquí se encuentran La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró.

Cortesía: AP

Para los que gustan del arte oriental no puede faltar en su recorrido el Isamu Noguchi Museum. Aquí verás proyectos conceptuales, entornos paisajísticos, movimientos de tierra, jardines, plazas, escenarios, muebles y accesorios de iluminación del icónico escultor japonés Isamu Noguchi. Además, el museo ofrece recorridos guiados y un tranquilo jardín de esculturas perfecto para relajarse.

Cortesía: Noguchi.org

Otro museo recomendable es el King Manor Museum, en Jamaica, Queens, para adentrarse en un viaje al pasado. Y es que, en Queens vivió Rufus King, un abolicionista y uno de los redactores y firmantes de la Constitución de Estados Unidos. El lugar idóneo para para explorar la historia de los Estados Unidos desde el período de la Constitución hasta la Guerra Civil.

Para rematar las caminatas culturales caele al Brooklyn Museum, uno de los museos más grandes de la ciudad, pero en el interior encontrarás más de 1,5 millones de obras de arte que representan miles de años y las culturas de todo el mundo. Por supuesto, tu visita no será lo mismo si no pasas por el  Brooklyn Botanic Garden.

Cortesía: Art Rabbit

Manhattan es conocido por sus impresionantes instituciones de arte. Y para muestra está el Solomon R. Guggenheim Museum, que cuenta con obras de impresionistas, surrealistas, minimalistas y más.

Cortesía: Be Free Tour

Para cerrar con broche de oro es recorrido por Nueva York Central Park es lo suficientemente bueno como para ser considerado un lugar de visita obligada para todos los turistas que vienen aquí. Tiene superficie constituye 3 km2.

Cortesía: Arch Daily

En su territorio hay campos de juegos para los niños, spots deportivos e incluso la escuela de equitación. Aquí se filmaron escenas de películas como Vanilla Sky, Enchanted y Sex and the City, por mencionar algunas.

Extras para visitar

También debemos hacer mención especial del todo el arte público que se encuentra a disposición del turista sin pagar un sólo dólar incluye el trabajo de maestros del siglo XIX como Augustus Saint-Gaudens, Daniel Chester French y John Quincy Adams Ward, así como temas y concepciones contemporáneas de artistas como Louise Nevelson, George Segal, Alice Aycock, Robert Graham y Allison Saar.

Cortesía: nycgovparks

En total encontrarás más de 800 monumentos, de los cuales alrededor de 250 son esculturas (incluidas 125 estatuas en honor a figuras históricas). Lo mejor de todo es que la ciudad cuenta con el Programa de Arte en los Parques, cuya finalidad es utilizar el espacio público como un museo al aire libre. De hecho puedes consultar el itinerario de actividades en este link.

Cortesía: nycgovparks

Finalmente, afinen la vista ya que hay una vastamuchas esculturas a la vista. Por ejemplo ahí está la Juana de Arco en Riverside Park por Anne Hyatt Huntington; Rockaway Women’s Veterans Memorial en el Rockaway Beach por Eileen Berry; Frederick Douglass Circle en Central Park por Gabriel Koren, por sólo mencionar una mínima parte.

Cortesía: nycgovparks

Una vez dicho esto, deseamos que su estancia en Nueva York sea la mejor experiencia de su vida y que esta guía completa les haya sido de ayuda para su próxima visita. Y recuerden que Google Arts & Culture tiene un paseo por los murales de Nueva York de forma virtual para conocer lo mejor del street art.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

9 horas ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

9 horas ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

10 horas ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

12 horas ago

«Anthropologic», la nueva exposición del dúo de street art Murmure

En Anthropologic se exhibe una reflexión profunda sobre nuestra relación con el medio ambiente La…

3 días ago

Picfair lanza convocatoria para fotógrafos que promuevan la salud mental

La iniciativa de Picfair ofrece becas para proyectos que exploren los beneficios de la fotografía…

3 días ago