Crédito: MoMA
¿Cuántos de ustedes ya vieron la versión de Guillermo del Toro de Pinoccio? ¿Les gustó? Ciertamente, se trata de una producción laboriosa cuyo resultado fue una animación sorprendente y una trata bastante emotiva.
En este sentido, el MoMA inauguró desde el pasado 11 de diciembre la exposición “William the Bull: Crafting Pinocchio”, en la cual todos los asistentes podrán adentrarse en el mundo del niño de madera con una mirada entre bastidores al proceso de colaboración que dio vida a la primera película de animación stop-motion del célebre cineasta.
Además, podrán vivir lo que pasa en un set de grabación y experimentar de cerca cómo un equipo internacional de diseñadores, artesanos y artistas de animación en Portland, Oregón, Guadalajara, México y Altrincham, Inglaterra, trabajaron en colaboración para hacer realidad la visión de Del Toro.
La exposición, que coincide con el estreno de la película, presenta escenarios de trabajo, marionetas, accesorios, carteles y más, celebrando el meticuloso arte de la animación stop-motion y la propia conexión de Del Toro con este proyecto profundamente personal durante más de una década.
Finalmente, las entradas para esta muestra ya están disponibles en este link y permanecerá abierta al público hasta el 1 de enero. También te puede interesar la iniciativa del director para rescatar los Premios Ariel.
En el aniversario de la muerte de Christo Vladimirov Javacheff, recordamos al artista revolucionario que…
Conoce todo sobre la recién anunciada colaboración entre Bizarrap y Peso Pluma. Te contamos todos…
Descubre la historia y evolución de la Freestyle Master Series, la liga profesional de freestyle…
En la intersección entre la tecnología y el arte, reside una figura única y extraordinaria:…
Descubre el giro que dará Barbie en la nueva película dirigida por Greta Gerwig. Con…