Guillermo del Toro: “los monstruos me han salvado”

en Blog/Español por

 Con ello, el tapatío se convierte en el último de “Los Tres Amigos” en recibir premio como Mejor Director en los Golden Globe

El domingo 7 de enero, el director mexicano Guillermo del Toro ganó el premio a Mejor Director en la 75 edición de los Golden Globe Awards por su filme The Shape of Water. Del Toro afirmó en su discurso de aceptación que su película es como una carta de amor a la cinematografía por él mismo, y este reconocimiento se los debe a los monstruos, quienes le han dado la posibilidad de fallar y seguir adelante.

“Desde niño he sido fiel a los monstruos. Me han salvado y absuelto, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones “, confesó el cineasta.“Durante años he elaborado historias de color, luces y sombras y en muchas instancias, en tres ocasiones especiales, estas historias me han salvado la vida”.

Además de dar las gracias a dichas criaturas, el director habló de las dificultades de los directores para poder realizar sus proyectos, y agradeció a Sally Hawkins y a Octavia Spencer, actrices que encabezan el elenco de su más reciente filme, en un speech “correteado” por  los tiempos del evento.

El director de películas como El Laberinto del Fauno, Cronos y Hellboy, se ha convertido en el último de “Los Tres Amigos” en ser galardonado con este reconocimiento. Alfonso Cuarón fue el primero en conseguirlo con Gravity en 2014, y le siguió Alejandro González Iñarritu en 2016 con The Revenant.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*