Gundam, el robot gigante que habita las calles de Japón

La ciudad de Yokohama tendrá una nueva atracción: Gundam,un robot de 18 metros

El equipo de Gundam Factory presentó hace unos días el prototipo de un robot de 2,500 kilos y 18 metros de altura, mismo que se construyó en la ciudad de Yokohama con el objetivo de atraer turistas para su próxima inauguración en octubre.

Cortesía: Gundam Factory

Su nombre es Gundam RX-78-2 y está inspirado en la serie animada Mobile Suit Gundam. El pasado 29 de julio el equipo de Gundam Factory completó la construcción de este robot gigante, ya que al RX-78-2 le faltaba la cabeza. No obstante esta última pieza le fue colocada en una ceremonia junto al equipo creativo y otros asistentes.

Cortesía: Gundam Factory

Lo más fascinante es que, además de su enorme altura, este prototipo tendrá movimiento real. Es decir, un esqueleto mecánico debajo de su carcasa exterior que le permitirá mover sus brazos y piernas. De tal manera que este robot de tamaño real ahora puede girar la cabeza, arrodillarse, apuntar hacia arriba e incluso caminar.

Cortesía: Gundam Factory

Además, el modelo está igualito al de la serie de televisión animada de 1979 que originalmente fue dirigida por Yoshiyuki Tomino y animada por Sunrise. Posteriormente se convirtió en una franquicia masiva con más de 50 películas, spin-offs de televisión, manga, y videojuegos.

Cortesía: Gundam Factory

Por otro lado, el plan inicial era sorprender a quienes acudiesen a los Juegos Olímpicos de Tokio y poder ver de cerca su construcción. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 no permitió llevar a cabo esta idea. Pero la buena noticia es que los asistentes al evento deportivo podrán ver al robot en acción.

Cortesía: Shutterstock

Las actividades en torno a este guardián del puerto incluirán la demostración del mismo además de una breve exposición sobre su creación. Asimismo Gundam Factory compartió un breve documental sobre la construcción del robot.

Maqueda Gundam en Japón

Así que, para quien planee un viaje a Japón el próximo año, esta visita debe ser considerada dentro de su itinerario. Mientras eso sucede chequen el otro robot construirán ingenieros de Bandai en China.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

PgLang, la nueva empresa de Kendrick Lamar para creativos

A pesar de estar en su etapa temprana, PgLang ya está trabajando con Calvin Klein…

9 horas ago

Converse y Concepts rinden homenaje al baloncesto con sneakers

Retro y frutal, así es lo nuevo de Converse y Concepts Converse y Concepts han…

9 horas ago

Dior x Shawn Stüssy celebran el Año Nuevo chino

El Año Nuevo chino llega con una nueva colaboración de Dior x Shawn Stüssy que…

10 horas ago

Mictlán: an Ancient Mythical Tale, un videojuego en náhuatl

Guillermo Alarcón fue el encargado de crear el videojuego Mictlán para un estudio de Tokio…

12 horas ago

El Calendario Risográfico, una colaboración México-Japón

En El Calendario Risográfico veremos una mezcla de culturas y estilos que rinden homenaje a…

3 días ago

Pintura de un cerdito, la más antigua de la humanidad

En la isla de Célebes, Indonesia, se encontró la pintura de un cerdito de más…

3 días ago