Alrededor de 3,300 metros cuadrados de luz y 120 proyecciones de arte, conforman el Atelier Des Lumieres en París
Atelier Des Lumieres presenta una atractiva colección de arte basada en la proyección de coloridas y emblemáticas obras de la escena artística vienesa, con una importante selección de trabajos hechos por el famoso pintor austríaco Gustav Klimt, del 13 de abril a el 11 de noviembre.
Un evento producido en colaboración con Culturespaces y dirigido por Massimiliano Siccardi, Gianfranco Iannuzzi y Renato Gatto, con la aportación musical única de Luca Longobardi.
https://www.youtube.com/watch?v=IC0DFdEp2M4
Llena de talento y colorido esta demostración logra crear un vínculo fuerte entre el pasado y nuestro presente, en el que la tecnología ha fungido un papel central.
El presidente encargado de Culturespaces Bruno Monnier ha mencionado que: “la tecnología digital es tan importante en las exposiciones del siglo XXI. Utilizado con fines creativos, se ha convertido en un vector formidable para la difusión, y es capaz de crear vínculos entre épocas, agregar dinamismo a las prácticas artísticas, amplificar las emociones y llegar a la mayor audiencia posible”.
Las emblemáticas obras de Klimt quien fuera uno de los grandes pintores que cambiarán la perspectiva del arte y representará el movimiento de secesión vienesa en 1897, se hacen notar en cada rincón de este recinto, en el que los asistentes no solo verán obras como “El beso (1907 – 1908) ” o “El Retrato de Adele Bloch-Bauer I (1907)”, sino que también se hará presente el talento de artistas como Friedensreich Hundertwasser y sus asombrosas construcciones arquitectónicas y Egon Schiele con su impecable representación del cuerpo humano.
¡Una perfecta unión entre la tecnología y 100 años de pintura vienesa que disfrutaras a cada instante!