El artista Hajime Sorayama nos dice cómo sería vivir en un mundo entre robots
Hajime Sorayama es quizá uno de los personajes de culto más interesante de Japón. Su obra influyó a marcas como la casa de moda Dior o a ser partícipe del diseño de portadas como la icónica película The Humanoid (1986) o Brainhead (1992).
Ahora, el artista llega a NANZUKA con “Sex Matter” instalada en la galería principal y “Trex” en el estudio 2G, en Shibuya Parco. La selección de obras plasman las siluetas femeninas de cuerpos robóticos y sensuales que hicieron famoso a Sorayama. Recordemos que fue el mismo que creó la portada de Just Push Play (2001) de Aerosmith.
En este sentido, en “Sex Matter” podremos ver una serie de obras inspiradas en temas relativos al sexo. El artista hizo hincapié en que “Sex Mattter” alude a que la idea de que “la vida nace en este mundo a través de la existencia del sexo masculino y femenino”.
Esta primera parte consta de 10 pinturas y nuevas esculturas a escala humana que cuestionan al espectador hasta qué punto hemos convivido con la tecnología; es decir, nuestros vínculos con la inteligencia artificial y los robots humanoides como el caso de Alter 3.
Mientras que “Trex” se ocupará de presentar cinco nuevas esculturas que fueron parte de Sawasdee Sexy Robot en Bangkok , en octubre pasado. También se exhibirán pinturas de robots de dinosaurios que representan un Tyrannosaurus rex y un Stegosaurus.
Finalmente, “Trex” se lanzará el 13 de marzo y “Sex Matter” el 14 de marzo. Ambas exhibiciones estarán disponibles hasta el 12 de abril. Si les gusta su trabajo echen un ojo a su compilación Sexy Robot.