Hamburguesa de chiles en nogada

Hamburguesas de chiles en nogada directo desde Puebla

¡Las delicias no paran! Ahora hay otro destino que debes conocer para probar las hamburguesas de chiles en nogada

Aún no superamos las pizzas de chilaquiles y llega esto: ¡hamburguesas de chiles en nogada! Sí, tal como lo oyen. Se trata de una nueva fusión de la comida mexicana que debes de probar en tu próximo viaje a Puebla. ¡Checa el dato!

Hamburguesa de chiles en nogada
Cortesía: Facebook/@fondasantaclara

Para todos los fanáticos del buen comer el centro histórico de Puebla alberga uno de los restaurantes con la mayor tradición culinaria de aquel estado: la Fonda Santa Clara. Y es en este lugar donde nacieron las hamburguesas de chiles en nogada.

Fonda Santa Clara ofrece este nuevo platillo
Cortesía: Facebook/@fondasantaclara

Como cada año, la época de este platillo llega con muchas sorpresas. Y una de ellas es esta nueva creación que retoma la receta original de los chiles en nogada y los fusiona con elementos de las hamburguesas. Aunque sabemos que muchos preferirían el sabor original de los chiles, no está demás experimentar la creatividad de nuestros maestros culinarios.

Lo mejor de todo es que su preparación es equiparable a un ritual, pues no cualquiera obtiene el sabor de cada uno de sus componentes (desde el tratamiento que se le da al chile, el relleno y la salsa que lo baña). En este sentido, no hay nada mejor que probarlos; no por nada este lugar es uno de los más famosos por su comida en Puebla.

Chile en Nogada de Fonda Santa Clara
Cortesía: Facebook/@fondasantaclara

En Fonda Santa Clara las hamburguesas de chiles en nogada se elaboran con pan negro de centeno y una mezcla de nuez de castilla, carne de res o cerdo marinadas en salsa de chile poblano dulce, aros de chile poblano capeados con nogada, granada y cilantro, ¿así o más antojable?

Hamburguesa de chiles en nogada
Cortesía: Facebook/@fondasantaclara

Y, si ya despertemos tu curiosidad, en este restaurante convergen la comida prehispánica con la Española, una simbiosis de sabores que se funde con los conocimientos de la gastronomía contemporánea. Así que, lo único que podemos decir es que este es un must de temporada que no debemos dejar pasar.